
Ambas entidades han firmado la renovación del convenio de colaboración anual, que mantiene la cooperativa de crédito con la Fundación como patrono desde sus inicios.
La rúbrica en la sede central de la entidad ha contado con Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel, y Juan Mangas, jefe de zona del Alto Teruel de Caja Rural de Teruel.
Tras la firma, la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha destacado que "para la Fundación es una garantía contar con la Caja Rural entre los miembros del Patronato por su compromiso y lealtad con la provincia".
Además de la aportación económica, también hay que destacar el apoyo a otras necesidades propias del desarrollo de la fiesta. Dentro de ellas, por ejemplo, destaca la prestación de sus instalaciones para escenas tan relevantes como la de la muerte de Diego en la que es fundamental la disponibilidad del personal para ensayos, pruebas de sonido. Esto facilita el trabajo de actores y organización.
Para Juan Mangas, en representación de Caja Rural de Teruel, "somos conscientes de la importancia que tiene la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, ya que proyecta y posiciona la marca Teruel a nivel nacional como destino turístico". Esto genera "un impacto económico muy positivo, no sólo durante la celebración de la recreación histórica sino a lo largo de todo el año".
En esta ocasión, las Bodas de Isabel de Segura se han aplazado al mes de marzo. El objetivo es encontrar una situación sanitaria más favorable que permita su realización con la mayor normalidad posible, dado el interés que tiene la ciudad tanto a nivel social como económico.