Aragón

Vox propone "un plan de choque" para reducir impuestos indirectos y tasas de la Administración autonómica

Zaragoza

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha propuesto este martes elaborar "un plan de choque" para reducir impuestos indirectos, tasas y gastos de la Administración autonómica. VOX defenderá una proposición no de ley en este sentido este jueves en la sesión plenaria.

"En la situación económica actual, la subida de los precios de la luz, los combustibles, el transporte y los alimentos está reduciendo la capacidad adquisitiva de todos los españoles y la competitividad del tejido empresarial", ha manifestado Morón en rueda de prensa, añadiendo que "a su vez, este incremento de precios tiene como efecto un aumento muy sustancial de la recaudación en términos absolutos para las diferentes administraciones".

Esta situación "equivale en la práctica a una subida de impuestos silenciosa a costa de generar el empobrecimiento de los españoles y los cierres de empresas y negocios", ha considerado Santiago Morón.

El dirigente de VOX se ha referido a los actos de protesta del pasado fin de semana y ha destacado "el escaso eco mediático que ambas concentraciones han tenido, pese a la magnitud de las protestas".

Morón ha señalado que la concentración del sábado en Zaragoza fue de las más numerosas y ha recordado que 200.000 personas se manifestaron el sábado frente a los ayuntamientos de las principales ciudades de España, convocados por VOX y el sindicato Solidaridad.

Carburantes y electricidad

La protesta viene motivada por los elevados precios de los carburantes, la electricidad y, en definitiva, por el encarecimiento de la cesta de la compra, sumado a la inacción del Gobierno de España, "que nos está conduciendo a la ruina con sus políticas liberticidas y alejadas de la realidad social".

Por otro lado, Morón ha manifestado que "más de medio millón de personas protestaron en Madrid, por la situación del mundo de la caza, y por extensión, de todo el sector primario en una manifestación a la que se sumó VOX".

"Se movilizaron 64 autobuses de aragoneses, de los cuales, 55 de cazadores, y muchos otros en coches particulares o en tren, nos desplazamos a Madrid para apoyar al sector. ¿Somos conscientes de las magnitudes?", se ha preguntado el portavoz de VOX.

Morón ha criticado la respuesta del Gobierno y de representantes del PSOE como Adriana Lastra "ante estas masivas concentraciones y las protestas de los transportistas".

"Para nuestro grupo, esta actitud del Gobierno de Sánchez de ignorar e insultar a cientos de miles de personas que ejercen su derecho a protestar, en vez de tomar medidas para salir de esta situación, demuestra que a este Gobierno esta situación le viene grande y que no está a la altura de las circunstancias".

"Sánchez está más preocupado por su propia supervivencia política que por defender los intereses de los españoles", ha concluido Santiago Morón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin