Aragón

VOX Aragón pide que el uso de productos españoles o de la UE sea requisito para adjudicar servicios de restauración

Zaragoza

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón plantea exigir el uso de productos de origen español o de la Unión Europea en los concursos públicos de adjudicación de servicios de restauración licitados por la Administración.

Esta medida se recoge en una Proposición no de Ley registrada en las Cortes de Aragón con el fin de que "sea valorable que el 100% de la utilización de productos sea de origen español o procedente de la Unión Europea", explica el portavoz de VOX en Aragón, Santiago Morón.

El portavoz ha añadido que "son muchos los movimientos de protesta y campañas de incentivo del producto nacional y local que han surgido en los últimos meses", resultando especialmente interesantes aquellas que animan a que los comedores públicos y concertados con la Administración pública sirvan producto español o procedente de la Unión Europea.

"En VOX consideramos que esta es una gran forma de garantizar que los alimentos que se sirven en estos lugares son de calidad, cumplen las condiciones sanitarias exigidas y que se han obtenido respetando la legislación que garantiza los derechos laborales de los trabajadores", añade Morón.

El portavoz de VOX ha mostrado además la preocupación de la formación política por la competencia desleal contra los Estados miembros. "Se desprotege a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles, que se enfrentan al hundimiento de precios por la entrada masiva de producto obtenido con costes ínfimos, y se desprotege a los consumidores, que adquieren alimentos que no han cumplido la normativa europea movidos habitualmente por un etiquetado confuso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.