Aragón

El Brinco abre nueva convocatoria para apoyar a empresas emprendedoras en Zaragoza Activa

Zaragoza

Las empresas recibirán acompañamiento y apoyo en el marco de este programa para intentar garantizar el éxito y la sostenibilidad de su actividad económica y reducir los riesgos iniciales de emprender.

El Brinco, el nuevo espacio acelerador en formato piloto, abre esta nueva convocatoria que ayudará a las empresas interesadas en entrar a formar parte de esta parcela de la ruta de emprendimiento ZAC.

La duración de la estancia en El Brinco es de un año máximo, revisable a los seis meses. Para disfrutarla, se deben cumplir una serie de requisitos como estar dado de alta en actividades económicas o hallarse en curso en el momento de la solicitud como autónomo, sociedad o cooperativa, con un máximo de tres años en situación de alta.

Además, la iniciativa empresarial debe estar principalmente en el término municipal de Zaragoza, aunque no exclusivamente, aparte de tener un recorrido en la definición del proyecto empresarial y haber participado en alguna de las formaciones de los programas de preincubación o incubación básica de Zaragoza Activa.

Otros requisitos son presentar un plan de negocio en el que se expliquen los objetivos a conseguir –mínimo a un año vista-, y la previsión relacionada con al creación de empleo directo e indirecto, las necesidades económicas y de financiación, la previsión de resultados para su sostenibilidad a medio plazo y qué propuesta de valor diferencial se aporta respecto al mercado ya existente.

Los proyectos que cumplan los requisitos para estar en El Brinco –Zaragoza Activa cuenta con este espacio desde el pasado mes de junio-, pasarán a un proceso selectivo liderado por una comisión técnica de ZAC.

Las iniciativas seleccionadas tendrán acceso a uno de los 15 despachos disponibles, dotados con mobiliario, buzón de correo y recogida de paquetería, suministros, seguridad, Internet, servicio de reprografía y sala de reuniones. También se realizará un estudio inicial, a través de una atención individualizada de mentorización con expertos en materia de estrategia empresarial que te ayuden a situar los objetivos y las necesidades prioritarias de tu proyecto.

Asimismo, se dará asesoramiento especializado en aquellas áreas que precisan un mayor conocimiento de los recursos y modelos de gestión que hagan posible la viabilidad del plan de negocio y encuentros de networking que posibiliten la comunicación y generen nuevas oportunidades.

También habrá acompañamiento durante el proceso de "aceleración" complementado a su finalización con otros programas de la Ruta ZAC y con la convocatoria anual de "Ayudas a la creación, crecimiento y consolidación de proyectos emprendedores", y difusión y presentación de la empresa en la web y redes sociales de Zaragoza Activa, así como la participación en eventos relacionados con el emprendimiento.

La recepción de solicitudes para entrar en El Brinco es permanente, creándose lista de espera en el caso de recibir más solicitudes que plazas disponibles en el momento de solicitud.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin