
El nuevo centro, con más de 500 metros cuadrados, dará cobertura asistencial y administrativa a 2.750 empresas mutualistas y 18.900 trabajadores.
El nuevo centro de referencia, situado en el Paseo de Ramón y Cajal, 3-Bajos, supone una mejora y ampliación sustancial de las instalaciones en las que destacan una amplia sala de curas -tres veces más grande que en el anterior local-, y un servicio de radiología de nueva generación con el que ya no utilizarán placas, sino que la imagen irá directamente al ordenador.
Además, incluye una zona de rehabilitación que ha duplicado su tamaño y ha aumentado su aparataje, boxes para tratamientos personalizados, vestuarios adaptados a personas discapacitadas y despachos para fisioterapeutas.
Con el nuevo centro, también se han mejorado los espacios de gestión, despachos, salas de reuniones, recepción, sala de espera y aseos adaptados. Todo ello orientado a dar un servicio de la máxima calidad en salud laboral a pacientes y mutualistas en la zona de Calatayud.
El nuevo centro bilbilitano se convierte en el centro de referencia para la asistencia y control médico de Calatayud. MAZ es, desde hace 32 años, la única mutua que cuenta con instalaciones asistenciales propias en la ciudad. "Nosotros abrimos en enero del año 89 y desde entonces estábamos en el mismo local. Se han ido haciendo obras y remodelaciones, pero se nos quedaba pequeño", señala el responsable del Centro de Calatayud, Alberto Cabestrero.
"Además, están viniendo especialistas de Zaragoza y personal del Servicio de control de contingencia común todas las semanas y necesitábamos más despachos médicos para poder llegar a todo lo que nos demanda la situación ahora mismo", añade Cabestrero.
En 2021 el centro de MAZ en Calatayud realizó casi 8.000 actuaciones médicas. Se prestaron servicios de urgencias, asistencia sanitaria por contingencia profesional (accidente de trabajo y enfermedad profesional), rehabilitación y fisioterapia, radiología, seguimiento de incapacidad temporal por contingencia común (accidente no laboral y enfermedad común) y atención administrativa al mutualista.
Nuevo centro en Santiago de Compostela
MAZ también contará con una nueva ubicación en Santiago de Compostela, aunque esta alojará unas instalaciones más centradas en la gestión y administración. A partir de mañana, la Mutua se situará en la calle Amor Ruibal, 33, cerca de la Estación Intermodal de Santiago (tren y autobús). De esta forma, se encontrará más cercana al HM Rosaleda, centro asistencial de referencia para la Mutua.