Aragón

El proyecto Mobility City abrirá sus puertas en Zaragoza a principios de 2023

Foto: Europa Press
Zaragoza

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha manifestado que el proyecto Mobility City, iniciativa de esta entidad en colaboración con el Gobierno de Aragón, abrirá sus puertas en el Pabellón Puente de Zaragoza a principios de 2023.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, en Ibercaja Patio de la Infanta, en la jornada 'Las inversiones en movilidad eléctrica', organizada por Mobility City, Metys y Coche Global, Rodrigo ha explicado que Expo Zaragoza Empresarial, propietaria del Pabellón Puente, "nos ha dicho que las obras de acondicionamiento están ya finalizándose y, si no hay ninguna situación de último momento, la fecha prevista" para su conclusión es el 30 de abril.

Además, ha añadido que, "inmediatamente después", Fundación Ibercaja irá "con toda la instalación, para que en un plazo de ocho o diez meses, que es lo que necesitamos, aproximadamente, este operativo" el edificio como sede de Mobility City y "se puedan abrir las puertas al público, a la ciudadanía, para que sea un lugar de divulgación y de ver cómo hacer el futuro de la movilidad".

Respecto a la Mesa de la Movilidad Sostenible en España, con Zaragoza como sede, dentro del proyecto Mobility City, Rodrigo ha apuntado que desde su entidad "hicimos de puente dentro de este proyecto que es Mobility City, para que se celebrasen reuniones".

Ha añadido que hubo un encuentro antes de la pandemia del coronavirus, "en la que vino ANFAC --Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones-- para celebrar el primer congreso del vehículo eléctrico --la primera reunión de trabajo de todos los fabricantes de automóvil-- y, luego, el Gobierno de Aragón ha estado realizando actividades y reuniones con el sector".

Desde Fundación Ibercaja y el proyecto Mobility City, "queremos contribuir, apoyar, ayudar a que Zaragoza y Aragón no dejen de ser el agente tan importante" que son en automoción y "convertirlos" en referente internacional como foro de debate sobre el futuro de la movilidad, de las ciudades y de la logística.

Jornada

Rodrigo se ha referido también a la jornada celebrada en Ibercaja Patio de la Infanta, este miércoles, que ha tratado sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) que impulsará la electrificación de la automoción española, y que han contado con la presencia del secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria del Gobierno de España, Raúl Blanco, así como de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, además de directivos del sector.

"Estamos encantados de que haya venido secretario general del Ministerio de Industria a Zaragoza, a Aragón, para hablar de las inversiones en la movilidad eléctrica; es un signo de lo importante que es esta comunidad autónoma" en la automoción, con la aspiración de seguir siéndolo en el futuro, ha incidido.

El director general de Fundación Ibercaja ha agradecido que el Ministerio de Industria "siempre" les atienda "y nos escucha atentamente" respecto a este proyecto de Mobility City, "que tan importante creemos que es para Aragón".

En este contexto, "ésta es una actividad más de las que estamos haciendo" y que continuarán a lo largo de 2022, dentro del trabajo conjunto con el Gobierno de Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin