Aragón

Mobility City cierra 2021 con nuevas adhesiones de socios

Zaragozaicon-related

Este proyecto centrado en el debate sobre la nueva movilidad y la transformación de industrias y sectores asociados acaba el año con la suma de nuevas adhesiones como el Centro Español de Logística (CEL) o la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA).

También se han adherido a esta iniciativa en 2021 la Asociación para el estudio de la lesión medular (AESLEME), la Fundación ONCE, la Fundación Educatrafic y la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón.

Durante este ejercicio, Mobility City ha llevado a cabo diversas actuaciones, además de presentar su proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, en el que colaboran instituciones y empresas referentes de la economía española con el fin de situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Por ejemplo, ha participado en más de 30 actividades centradas en el fomento de la movilidad sostenible. Entre otras destacan los ciclos de conferencias realizados como "Retos para el futuro", "TIC y movilidad" y "Hacia una movilidad sin víctimas", la tercera edición del "Innovation Day", la primera edición de los Premios Impulso, la inauguración de la exposición "Mobility Experience: Una visualización de datos de la movilidad de Zaragoza" y la presentación del proyecto en el European Light Rail Congress 2021, en el SUM Bilbao 2021 y en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.

Para el año 2022, ya se proyecta la celebración del "Innovation Day 4" , que tendrá lugar en Zaragoza a lo largo del primer trimestre del 2022. Además, la agenda de eventos incluirá también otra edición del Congreso Europeo de Tranvías en el mes de mayo. En septiembre será el turno de la Semana Europea de la Movilidad y, a finales de año, se realizará la segunda edición de los Premios Mobility City.

Además, se programarán a lo largo del próximo 2022 una serie de ciclos y conferencias centradas en divulgar y fomentar acciones sobre movilidad sostenible, segura y conectada.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments