Aragón

Mobility City y la Universidad y Fundación Alfonso X el Sabio fomentarán el emprendimiento

Zaragoza

Fundación Ibercaja, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y su

Fundación, han rubricado un acuerdo que se enmarca en la iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja, con el objetivo de realizar actividades de difusión de las formaciones de UAX entre los socios de Mobility City, enfocadas en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Esrig, Luis Couceiro; el director de la Escuela Politécnica Superior; Ángel Sampedro, director del Área de Ingeniería y Arquitectura de la EPS, y Federico García-Linares Fontes, representante de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, han rubricado el convenio por el que ambas entidades se adhieren al proyecto Mobility City.

Esta colaboración contempla, entre otras actividades docentes y científicas, la promoción de la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos que interesen a ambas partes, así como organizar conferencias, seminarios y cursos sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes dentro del campo de la ciencia y tecnología.

Además, UAX tiene prevista la posibilidad de creación de grupos de trabajo, formados por profesores y estudiantes, para la realización de proyectos de investigación, así como la divulgación y celebración de acontecimientos de interés científico, académico y cultural. El acuerdo también considera la participación en iniciativas de difusión de la actividad del proyecto Mobility City.

La firma de este convenio se enmarca en la línea de trabajo de Mobility City que tiene como objetivo ser una plataforma de intercambio de conocimientos, demostración y difusión del futuro de la movilidad en las ciudades inteligentes, conectadas y limpias configurando un auténtico ecosistema del conocimiento.

Universidad Alfonso X el Sabio

Sus más de 27 años de historia avalan a UAX como Universidad de referencia. Mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras de todos los sectores para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Actualmente, está inmersa en un proceso de expansión e internacionalización, para continuar siendo universidad de referencia privada. Su apertura al mundo es constante, siendo el 30 por ciento de su alumnado internacional.

Desde su Fundación, en UAX se han titulado más de 40.000 estudiantes. La Universidad dispone de tres campus: uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online de OpenUAX. Cuenta con cinco centros sanitarios propios: el Hospital Clínico Veterinario (HCV/UAX), dos clínicas Odontológicas, la Policlínica universitaria y el Hospital Virtual de Simulación (HVS/UAX). En el área de la investigación, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) es un referente de innovación.

En 2006 se constituyó la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) con el objetivo de impulsar las actividades de carácter científico, cultural y de interés social. Desde su creación, ha prestado apoyo financiero y administrativo a equipos de investigación integrados por profesores de la Universidad y concedido ayudas económicas a la movilidad investigadora de los mismos.

Acerca de Mobility City

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados, en el que colaboran instituciones y empresas referentes de la economía española.

Para ello, fomenta el emprendimiento, los programas de innovación y nuevas soluciones para convertir Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin