Aragón

El Ayuntamiento de Teruel aprueba la nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal

  • Tras la aprobación en la comisión informativa el pasado lunes, se dará el visto bueno en el pleno de febrero.
Imagen de archivo de Teruel
Zaragoza

La nueva ordenanza presta especial atención a la seguridad de los conductores de los vehículos de movilidad personal (VMP) por ser especialmente vulnerables en caso de que llegue a producirse un accidente.

De este modo, se introduce la obligación de utilizar chaleco reflectante, así como de dotar al vehículo de luces y timbre. 

También se recomienda la contratación de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros y se impone a los conductores del resto de vehículos la necesidad de respetar la distancia mínima de seguridad para evitar colisiones. Asímismo, se recuerda que, por normativa estatal, es obligatorio el uso del casco.

Además, la ordenanza municipal regula aspectos esenciales para la seguridad de los desplazamientos tras las modificaciones a nivel nacional del Reglamento General de Circulación. Estos cambios supusieron la reducción del límite de velocidad en vías urbanas a 30 km/h, y del Reglamento General de Vehículos.

"Su elaboración incluyó un proceso participativo con el fin de contar con el mayor consenso y facilitar el uso de este tipo de vehículos en las mejores condiciones posibles", concluye la concejal de Movilidad, Ana Oliván.

La nueva Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Informativa de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad tras resolverse las alegaciones presentadas. La previsión es que apruebe de manera definitiva en el pleno ordinario del próximo 25 de febrero. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y transcurridos quince días hábiles desde la publicación entrará en vigor, previsiblemente a finales de marzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin