OSTA apoya y secunda las jornadas de huelga convocadas para el día 21 de enero a nivel estatal y los días 3 y 4 de febrero en Aragón en este sector ante el bloqueo en la negociación del convenio sectorial y la falta de acuerdo en Profand Zaragoza (antigua Caladero) por el sistema de jornada laboral.
Las diferencias entre empresa y sindicatos en Profand Zaragoza se centran en el proyecto MISLATA, que conlleva tener que trabajar los fines de semana. Una situación que desde OSTA denuncian que dificulta la conciliación familiar y laboral.
Este proyecto ya ha sido objeto de movilizaciones previas, que arrancaron el pasado 13 de enero -no fueron apoyadas por CCOO y UGT pero sí por OSTA, CGT y MIT-, situación a la que se suma ahora la convocatoria de huelga estatal por el bloqueo a nivel estatal del Convenio sectorial, lo que para el sindicato conllevará afecciones al centro de trabajo de Zaragoza de forma indirecta.
Desde OSTA hacen un llamamiento tanto sectorialmente, como en el centro de Profand Zaragoza, para apoyar y secundar las jornadas de huelga como todas concentraciones o movilizaciones que se realicen por ambos frentes abiertos.