Aragón

Podoactiva abre en Granada su primera clínica propia en la comunidad andaluza

Zaragozaicon-related

La empresa oscense de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, comienza el año 2022 con la apertura de un centro en Granada, que se convierte en la primera clínica a pie de calle propia de Podoactiva en Andalucía.

Este nuevo centro cuenta con tecnología exclusiva y patentada a nivel mundial para la realización de estudios biomecánicos, escaneo 3D del pie para la fabricación y el diseño de plantillas personalizadas. Además, también se han dispuesto amplias y cómodas salas para la realización de tratamientos de podología deportiva, para mayores, niños, profesionales y todo tipo de pacientes.

La clínica, situada en la calle Nueva de San Antón, tiene dos salas de biomecánica en sus instalaciones con más de 25 metros cuadrados cada una, aparte de contar con un sistema óptico 3D para análisis de marcha y carrera. El centro también ofrece servicio de podología clínica en sus dos salas de quiropodología.

La apertura de Granada permite estrechar aún más el vínculo de Podoactiva con esta ciudad tras varios años trabajando como proveedor de podología y biomecánica del Granada CF y de la Fundación CB Granada de baloncesto.

"Para Podoactiva es un orgullo arrancar este 2022 dando un paso más en nuestro plan de expansión, abriendo nuestra primera clínica propia en la comunidad de Andalucía en una ciudad tan importante para nosotros como es Granada. En este nuevo centro contamos con los mejores medios y profesionales para poder cuidar al detalle la pisada de todos y cada uno de los granadinos", ha añadido Javier Alfaro, director técnico y cofundador de la compañía.

Por su parte, Antonio Donaire, responsable del nuevo centro, ha manifestado su ilusión por llevar a la ciudad de Granada las técnicas más innovadoras del sector, de las que ya se benefician más de 5000 deportistas profesionales. Además, ha manifestado que "desde la nueva clínica queremos dotar a todos los granadinos de nuestros mejores servicios, no solamente para ayudarles a curar sus lesiones y molestias, sino también para prevenirlas, y así hacerles un poco más fácil su día a día".

Clínicas propias

Con esta primera apertura en Andalucía, Podoactiva suma ya 26 clínicas propias situadas a pie de calle. La empresa oscense fundada por Víctor Alfaro y Javier Alfaro sigue su expansión en 2022 y con el objetivo de lograr la plena implantación nacional.

Podoactiva, que nació en 2006, cuenta también con más de 150 unidades hospitalarias repartidas por el territorio nacional, además de tener presencia en países como México, Portugal, Italia o Andorra. Además, suma 300 profesionales.

La empresa sigue apostando por la tecnología y la I+D+i. Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva, que consiste en un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada. Esto permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes. De ellos, 5.000 son deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, así como las de atletismo y golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa