Aragón

Nuevas misiones comerciales de Cámara Zaragoza para abrir mercados en Filipinas, Argelia o Túnez

  • Las misiones comerciales se reinventan con las modalidades presencial, virtual y mixta
Zaragoza

La institución cameral ha programado cinco misiones comerciales para el próximo año de las que tres serán de forma presencial, mientras que las otras dos podrán ser en la modalidad virtual o mixta dejando la puerta abierta a que las empresas también puedan mantener reuniones in situ.

Cámara de Zaragoza tiene prevista en marzo una misión comercial a Italia que podrá realizarse de forma mixta o virtual, al igual que la misión a Filipinas programada para abril.

Ya para el mes de mayo, previendo que la situación sanitaria se estabilice, se ha programado ya una misión presencial a Argelia y Túnez. Esta modalidad se mantendrá en el resto de las misiones hasta final de año sucede con las programadas para septiembre para abordar los mercados de Colombia, Perú y Chile, y para noviembre a Arabia Saudí. Además, la Cámara, a través de su web, recoge propuestas sobre otros destinos de interés para las empresas y eventualmente puede organizar misiones a dichos lugares.

Durante este año la Cámara ha organizado numerosos contactos comerciales por videoconferencia para poner en contacto a las empresas aragonesas con clientes potenciales (importadores, distribuidores...) de manera sencilla, ahorrando tiempo y dinero y ganando más flexibilidad. A pesar de ello, ante la importancia del trato y el conocimiento directo para las empresas directo está previsto ir organizando misiones presenciales en la medida en la que sea posible.

En total, el año pasado, las tres cámaras aragonesas organizaron 13 misiones comerciales virtuales a países con oportunidades de negocio para los sectores más relevantes de la economía aragonesa. Los destinos fueron Chile, Costa de Marfil y Camerún, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Países Nórdicos, Marruecos, Arabia Saudí, Corea del Sur, Países Bajos, Italia, Argelia y Francia.

Las empresas tienen a su disposición el servicio de Promoción Internacional de Cámara en el que se les ayuda a conseguir potenciales clientes en mercados en los que es más difícil recabar información comercial, cerrar reuniones de negocios y obtener datos sobre importadores y distribuidores, entre otras prestaciones.

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