Aragón

Nueva oportunidad para encontrar empleo para personas mayores de 45 años o parados de larga duración

Zaragoza

El Centro de Formación y la Agencia de Colocación de ATADES ha puesto en marcha un nuevo Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), que está dirigido a personas de 45 años o más, así como a personas que lleven un año en desempleo.

El objetivo con este nuevo PIMEI, gestionado por ATADES, es ayudar y orientar a 115 personas en su búsqueda de empleo para lo que se contará con un equipo profesional de orientadores del Centro de Formación y Agencia de Colocación.

En concreto, el nuevo Programa dará cobertura a 65 personas en Zaragoza, 10 en Tarazona y Borja y 10 en La Almunia de Doña Godina. Además, se cuenta con 30 plazas en la provincia de Huesca, concretamente, en Sabiñánigo.

Las personas que participen en este PIMEI tendrán la oportunidad de seguir un itinerario personalizado y acorde a su perfil o a sus necesidades laborales, recibiendo la atención necesaria para su inserción en el mercado laboral.

El PIMEI tiene por fin conseguir la inserción en la empresa ordinaria. Un programa que viene desarrollándose en ATADES desde hace 5 años. En 2021, se consiguió que más del 60% de las personas encontraran empleo a través del programa.

Desde el Centro de Formación y la Agencia de Colocación de ATADES se desarrolla una serie de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada inscrito para mejorar sus condiciones de empleabilidad o su cualificación profesional.

Los destinatarios del Programa reciben un servicio individualizado y gratuito, en función de las necesidades detectadas, aspectos que tienen en cuenta el equipo de orientación quiénes adaptan las intervenciones y comunicaciones, a través de diversos recursos técnicos y personales. Se llevará a cabo, mediante actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, la formación para el empleo, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del puesto.

Las personas interesadas en este PIMEI -programa del INAEM financiado por el Fondo Social Europeo Aragón (FSE) y el Gobierno de Aragón-, pueden informarse llamando al 876 55 05 87 o escribiendo a agenciadecolocacion@atades.org

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin