Aragón

Estos son los ganadores de los Premios Horeca 2021

Zaragoza

Gayarre, Albergue de Morata, El Rincón de Sas, Tatín, Gratal, El Candelas, Windsor, La Nueva Karambola y Goralai han sido los ganadores de los Premios Horeca 2021, que se han concedido en el mercado de la XXII Edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza, que se ha desarrollado del 29 de octubre al 21 de noviembre.

El Auditorio de Zaragoza ha acogido la ceremonia de entrega de estos premios de Horeca Restaurantes en la que se ha contado con alrededor de 170 invitados. El premio al mejor servicio de sala lo ha ganado Gayarre, el título de mejor restaurante revelación se ha ido hasta el restaurante Alberge de Morata de Jalón, los premios de "Aragón, alimentos nobles" han sido para El Rincón de Sas y Tatín Restaurante-Café y el mejor restaurante de la provincia en este Certamen ha sido, según el jurado, el restaurante Gratal de Ejea de los Caballeros.

Además, también se han entregado los premios al mejor menú de 30 euros se los han llevado El Candelas y el restaurante Windsor y Goralai y La Nueva Karambola han conseguido el premio al mejor menú de 50 euros.

En su XXII Edición, el certamen se ha desarrollado del 29 de octubre al 21 de noviembre, contando con la participación de cerca de 30 restaurantes de Zaragoza y provincia y cerrando con un gran un éxito de público.

Las recetas ganadoras y todas las demás que se han podido degustar estos días se han recogido en un recetario publicado por Horeca que se puede descargar en www.certamengastronomico.com. En sus más de 70 páginas, aparecen tres recetas por cada uno de los restaurantes que han participado en esta cita gastronómica.

Para José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, la pandemia ha acelerado los cambios que debe acometer el sector para seguir siendo competitivo. En este sentido, ha añadido que "necesitamos seguir aportando valor a los consumidores y cumplir sus expectativas, que cada día son más exigentes y cambiantes".

Lasheras se ha referido a la tecnología y la innovación para apuntar que "hay que intensificar la formación de calidad para atraer y retener talento". Durante su intervención, también ha puesto de manifiesto que "es tiempo de ensalzar nuestra hostelería, de reconocer el papel que interpreta en la vida de la gente, de dignificar nuestros bares y restaurantes y de decir bien alto el peso, la importancia y la contribución que tiene emprender y ser empresario de hostería para la economía de nuestro país, de cualquier país, para la creación de empleo, de riqueza y de bienestar social".

Por su parte, Fernando Martín, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), ha destacado el valor del asociacionismo para superar momentos complicados como el que vive el sector, uno de los más afectados por la pandemia. La colaboración público-privada para sacar adelante proyectos de futuro, como el Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica que se instalará en Walqa, la nueva Escuela de Hostelería de Zaragoza y otras iniciativas de turismo de calidad que surgen desde Teruel, es fundamental para asegurar el futuro de la hostelería en Aragón, según ha subrayado Martín durante su intervención en la clausura. El XXII Certamen de Restaurantes de Zaragoza ha estado organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y ha contado con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, "Aragón, Alimentos Nobles", DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, MAS Prevención y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin