
Hasta el próximo día 21 de noviembre se podrán degustar los menús de los cerca de 30 establecimientos de Zaragoza y provincia que participan en esta edición.
El certamen encara su recta final con un gran éxito de público, que ha acudido a los restaurantes para disfrutar de los menús degustación por entre 30 y 50 euros. Una propuesta que aúna gastronomía y turismo porque se descubren secretos culturales y naturales que merecen ser la pena descubiertos tras degustar los diferentes platos.
Con la llegada a su fin del hermanen, también empieza el baile final de los Premios Horeca, cuya entrega se realizará en un acto en el Auditorio de Zaragoza, el día 1 de diciembre.
Más de un centenar de invitados del sector conocerán de primera mano los menús degustación seleccionados por el jurado y el nombre de los restaurantes triunfadores en este acto que contará con la actuación especial de 'LaMov', exponente internacional del talento aragonés y del amor a nuestra tierra. La compañía de Víctor Jiménez será la encargada de abrir el baile de premios y de amenizar la gala a través de su arte.
Las distinciones que están en juego son Mejor Menú Degustación de 30 euros, Mejor Menú Degustación de 50 euros, Mejor Plato Vegetariano, Mejor Restaurantes de la Provincia, Premio "Aragón, Alimentos Nobles", Premio Servicio de Sala, Premio al Vino y Maridajes y Premio al Mejor Maridaje con Cervezas Ambar.
Los premios son elegidos entre todos los menús por un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria que ha acudido de forma anónima a los establecimientos durante estas semanas para valorar varios aspectos de las propuestas presentadas. El jurado debe decidir teniendo en cuenta el sabor y la elaboración, pero también la presentación, la relación calidad-precio, el equilibrio del menú o el servicio de sala.
En el marco de esta cita gastronómica, Horeca Restaurantes ha elaborado también un recetario con más de 80 recetas que pone a disposición del público en las Oficinas de Turismo de la ciudad y en la página web www.certamengastronomico.com. En sus más de 70 páginas, aparecen tres recetas por cada uno de los restaurantes que participan en este Certamen.
Además, para los amantes del vino, Horeca y DO Campo de Borja han vuelto a colaborar en esta edición ofreciendo menús maridados y catas comentadas por expertos en el sector. El XXII Certamen de Restaurantes de Zaragoza está organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, "Aragón, Alimentos Nobles", DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, MAZ Prevención y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.