Aragón

Cerca de una treintena de restaurantes participan en la XXII Edición del Certamen de Restaurantes Zaragoza para alzarse con el premio al mejor menú

Zaragoza

Horeca Restaurantes Zaragoza ha organizado este certamen gastronómico que se celebra hasta el día 21 de noviembre y que incluye propuestas gastronómicas que pueden degustarse a precios de entre 30 y 50 euros con la bebida incluida.

Dentro de Zaragoza y provincia, hay propuestas gastronómicas que destacan como la del restaurante El Chalet, que es uno de los participantes en este certamen gastronómico que también cuenta con otros restaurantes como Absinthium, Albergue de Morata de Jalón, Aragonia, Blasón del Tubo, Celebris, El Candelas, El Foro, El Palco de las Esquinas, El Patio de Goya, El Real, El Rincón de Sas, Gayarre, Goralai, Gratal, La Bodega de Chema, La nueva Karambola, La Scala, Los Xarmientos, Montal, Novodabo, Parrilla de Albarracín, River Hall, Tatín, Usabi, Urola y Windsor.

Todos ellos ofrecen hasta el día 21 de noviembre el menú con el que participan en este certamen y que incluye propuestas gastronómicas con precios que oscilan entre los 30 y 50 euros con bebida incluida.

Con estos menús participan en este certamen en el que se concederán los premios a los mejores, aunque de los galardones quedan excluidos los menús con precio libre. Todas las propuestas se pueden consultar en la web certamengrastronomico.com

Como en anteriores ediciones, se concederán varias distinciones como el Mejor Menú Degustación de 30 euros, el Mejor Menú Degustación de 50 euros, el Premio al Mejor Plato Vegetariano, el Premio Aragón Alimentos Nobles, el Premio Servicio de Sala, Premio al Vino y Maridajes y Premio al Mejor Maridaje con Cervezas Ambar.

Los premios -superan ya las 21 ediciones- serán elegidos por un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria, que acuden de forma anónima y sin avisar previamente. Entre los aspectos a valorar figuran la elaboración, presentación, relación calidad-precio, equilibrio menú o el servicio de sala. Los premios se entregarán el día 1 de diciembre en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza.

El certamen, que está teniendo una gran acogida de público, también presenta otros atractivos como el recetario que Horeca Restaurantes Zaragoza edita y pone a disposición del público en las Oficinas de Turismo de la ciudad. En sus más de 70 páginas, aparecen tres recetas de premio por cada uno de los restaurantes participantes con el fin de que los aficionados se conviertan también en cocineros y prueben a preparar estos platos. En total son 81 platos con la receta completa y el modo de elaboración. Este recetario se puede descargar desde la web del certamen en la que también figuran los libros de ediciones anteriores.

Arroz meloso de calabaza con gorgonzola y embutidos Melsa, ensalada de capón de Poleñino escabechado con olivas del Bajo Aragón y quinoa y mango, dorada rellena de espinacas y gambas con papas y mojo picón y el ternasco asado con patata rota, chilindrón y migas de aceite de oliva son algunas de las propuestas para degustar, que culminan con postres como la tarta de quesos de Teruel y el sorbete helado de frutos rojos.

A estos platos que se degustan en El Chalet se suman otras propuestas gastronómicas dentro del certamen y de otros establecimientos como la Borraja C'Alial con patata rota y torrezno sobre crema de Jamón de Teruel DOP o los canelones de Longaniza de Aragón C'Alial con bechamel de trufa negra, entre otras muchas.

No faltan tampoco propuestas que maridan con los vinos aragoneses como el Gayarre que apuesta por los vinos de Bodegas Aragonesas o Urola con los de Bodegas Borsao y que permiten disfrutar de la cultura del vino.

El XXII Certamen de Restaurantes de Zaragoza está organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, Aragón, Alimentos Nobles, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, MAZ Prevención y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin