Aragón

CablesCom, mejor pyme española en los VII Premios a la Gestión de la Diversidad de Fundación Diversidad

Zaragoza

La Fundación para la Diversidad ha reconocido a CablesCom como la mejor PYME española -menos de 250 trabajadores- en los VII Premios a la Gestión de la Diversidad 2021. La lista de las organizaciones ganadoras la completan Enaire, MAPFRE, Triatlón Ecosport Alcobendas y Unilever España.

Desde la Fundación Diversidad han explicado que esta empresa, con sede en Zaragoza, merece el galardón por su mirada amplia de la diversidad, sus procesos de selección, el apoyo a la inserción laboral a grupos en riesgos de exclusión social y de personas migrantes, iniciativas para promover la salud mental, la promoción de la conciliación y la amplia gama de actividades de sensibilización (por ejemplo, sobre VIH). Las empresas finalistas en esta categoría han sido Caparrós (Almería) y Habitissimo (Palma).

"Los premios que otorgamos en también responden a nuestros objetivos como Fundación: la de reconocer el trabajo bien hecho y el espíritu de superación de muchas empresas que entienden que la diversidad más que sumar, multiplica, y que la inclusión es una oportunidad para todos y cada uno de nosotros, a nivel individual, pero también colectivo", afirma María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación.

Para CablesCom, este premio supone "una gran alegría y un estímulo muy positivo" para seguir hacia adelante, ya que, la empresa, que pertenece al líder internacional Hengtong Group, apuesta de forma decidida por la sensibilización, la investigación y la divulgación para avanzar en los principios del Chárter de la Diversidad. De hecho, la compañía aragonesa está a punto de celebrar los 10 años de su adhesión. En este sentido, la directora de RRHH, Isabel Banzo, ha puesto en valor el trabajo desarrollado para impulsar la igualdad de oportunidades, la inclusión y la conciliación, la comunicación del compromiso y, en definitiva, conseguir que la diversidad sea un eje transversal de la empresa. Asimismo, Banzo ha agradecido la "implicación" y el "esfuerzo" de todo el equipo de CablesCom porque "se trata de un camino donde es fundamental la participación de todos".

Dentro de la categoría "Empresa Internacional", la organización ganadora es Unilever España, mientras que bp y Pepsico han quedado finalistas. En la categoría de "Gran Empresa", la ganadora es: MAPFRE. Bankinter, Health Transportation Group S.L., y Penguin Random House han quedado como finalistas. Por otro lado, en la categoría de "institución o empresa pública", la ganadora es Enaire, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y AgendaUrbana. Por último, en la categoría "Deporte" Fundación Diversidad quiere reconocer el trabajo en materia de no discriminación a Triatlón Ecosport Alcobendas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin