Aragón

CablesCom trabaja para reforzar la presencia de Hengtong Group en Aragón y España

Zaragoza

La empresa ha organizado un encuentro con la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España con el fin de reforzar las relaciones y sinergias entre ambos países y con la comunidad aragonesa.

CablesCom, empresa de referencia en fabricación de cables de telecomunicaciones y señalización en Europa y que ha organizado este encuentro en el marco de su 50 aniversario, forma parte de Hengtong Group, el tercer fabricante de fibra óptica del mundo, que cotiza en la Bolsa de Shanghai y tiene un gran reconocimiento en su país.

Iliescu ha indicado que "hemos colaborado conjuntamente para potenciar su presencia en Aragón, en España y en Europa, y de hecho trabajamos para ser su principal plataforma de desarrollo en el continente".

"Además -ha añadido-, la comunidad aragonesa apuesta fuerte por la relación con China y nosotros somos unos privilegiados al poder potenciarla en los dos sentidos. De esta forma, Hengtong Group y CablesCom vamos de la mano para crecer unidos".

La empresa aragonesa afronta sus 50 años con la mirada puesta en nuevos proyectos de innovación para afianzar su consolidación a lo largo del 2021. "Nuestro objetivo es terminar de definir e impulsar la plataforma europea de Hengtong. Queremos seguir creciendo generando sinergias entre las distintas compañías del grupo y mediante alianzas con empresas de Aragón y clientes europeos para ser un referente en digitalización y sostenibilidad", ha apuntado Iliescu.

La compañía cerró el anterior ejercicio dentro del TOP 80 de Argón con una facturación de 53 millones de euros, de la cual el 75% proviene de la exportación (Irlanda, Francia, Bélgica, Rumanía, Egipto, UK, Italia y Noruega, entre otros).

Durante el encuentro, CablesCom también ha aprovechado para compartir su compromiso con proyectos de interés de ámbito regional. "Creemos en el potencial de Aragón, por lo que es importante trabajar de forma conjunta para que la Comunidad aragonesa continúe creciendo", sostiene Iliescu.

Además de Verónica Iliescu, en el acto también han participado Isabel Banzo, directora de RRHH, y Antonio Bernal, director Financiero de Cablescom, quienes han sido los encargados de explicar los retos empresariales y de mostrar las instalaciones.

Un encuentro "fructífero y enriquecedor", como lo ha definido la empresa, que ha contado con la asistencia del presidente y de la subdirectora de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel y Nieves Ágreda, respectivamente, y con el presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España y General Manager of China Construction Bank Spain, Bo Wang, y el Corporate Banking Deputy Head, Giacomo Bonora.

En este encuentro, la Cámara de Comercio de Zaragoza ha señalado que "apuesta firmemente por la internacionalización de las empresas", además de ensalzar la labor de CablesCom, empresa del Club Cámara, que mantiene una estrecha relación con la entidad y que fue merecedora del Premio a la Exportación hace dos años.

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha felicitado a la compañía aragonesa por su "empuje y trayectoria" y a su vez ha agradecido que sea "nexo de unión" para establecer futuras colaboraciones con la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España.

Por su parte, el organismo chino ha manifestado su compromiso de fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países y de potenciar la presencia de empresas chinas en España. En este sentido, han destacado su filosofía de cooperación para beneficio y desarrollo mutuo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin