Aragón

DSV refuerza su centro de Zaragoza con más rutas con Suiza y conexiones con Marruecos

  • La empresa emplea en Zaragoza a 20 personas, estando previsto aumentar la plantilla en 2022
  • El año pasado inauguró sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza
Zaragoza

La empresa transitaria DSV Road Zaragoza amplía sus servicios con una línea directa entre la capital aragonesa y Suiza tanto para import como para export, además de impulsar también las conexiones con Marruecos.

La compañía no tenía anteriormente una línea directa con Suiza desde sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza, trayecto que se realizaba apoyándose en la delegación de DSV Road Barcelona. Sin embargo, con la adquisición de Agility Gil, "confirmamos salidas directas desde Zaragoza a Suiza, martes y viernes, tanto import como export. En nuestro almacén de Zaragoza tenemos la posibilidad de hacer los trámites aduaneros al ser recinto aduanero", explica Julián Pascual, director general de DSV Road Spain a elEconomista

Esta no es la única ruta que se impulsa desde la empresa, ya que también se facilitan las conexiones entre Zaragoza y Marruecos en el marco de la recién inaugura línea de transporte por carretera entre España y el país marroquí. En este caso, los planes de la compañía pasan por enviar "la mercancía a Madrid a través de los camiones diarios que tenemos con distintas delegaciones de DSV Road en España" como es el caso de la capital aragonesa.

Estas líneas se suman a las salidas directas diarias que se vienen realizando desde Zaragoza a los principales destinos de Europa como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda e Italia, completando así los servicios de transporte por carretera en distribución nacional y para toda Europa, tanto grupaje, lotes y cargas completas y transporte express.

DSV Road Zaragoza cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 20 personas y la previsión es que siga en aumento durante el año 2022 en función de la demanda y crecimiento de la compañía. "En DSV seguimos realizando una firme apuesta por el crecimiento en Aragón" dentro de la que se enmarca la inauguración el año pasado del nuevo edificio sostenible de última generación en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Las instalaciones de DSV en Zaragoza -se comparten con la división DSV Air & Sea (empresa dedicada al transporte internacional de mercancías aéreo, marítimo y ferrocarril de larga distancia)-, cuentan con una parcela de 20.000 metros cuadrados y 11.000 metros cuadrados construidos.

La empresa dispone de 8.600 metros cuadrados de superficie de almacenaje y 1.400 metros cuadrados disponibles para cross docking y otros 1.400 metros cuadrados de recinto aduanero ADT y LAME. Precisamente, el hecho de que la nave sea ADT (Almacén de Depósito Temporal), permite disponer de un espacio en el que está permitido recibir y almacenar productos importados directamente desde el extranjero, sin previa presentación en aduana. Además, es también Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME). El centro de Zaragoza igualmente alberga 1.000 metros cuadrados de oficinas, 27 muelles y dos rampas de acceso.

"Estas instalaciones aumentan nuestra capacidad de almacenaje y transporte nacional e internacional aéreo, marítimo, ferroviario, terrestre, y nuestros servicios de aduanas y soluciones logísticas", añade Julián Pascual.

Plan estratégico

Las instalaciones de Zaragoza forman parte de los planes de crecimiento y expansión de DSV Road Spain, que ha reforzado la ruta por carretera España-Suiza con más frecuencia de salidas, flota propia y entregas con temperatura controlada tras la adquisición de activos, el pasado día 16 de agosto, de la división Global Integrated Logistics Business (GIL) de la compañía Agility por parte del Grupo DSV y la incorporación de un equipo con más de 30 años de experiencia trabajando en sectores como la alimentación, químico, pharma y fashion.

Precisamente, Suiza es uno de los servicios de la división terrestre de la compañía que más se ha fortalecido tras esta adquisición, que ha permitido a DSV Road Spain la incorporación de nuevas delegaciones en el país alpino, incorporando en Balerna, Basel, Schaffhausen, Lausanne y Martigny. Desde este día 1 de diciembre, la empresa ofrecerá salidas a Suiza desde sus principales hubs terrestres en España como los de Zaragoza, Madrid, Barcelona e Irún, con tiempos de tránsito puerta a puerta de entre tres a cuatro días. Además, con 24 horas adicionales, se enlazará con el resto de las delegaciones en la península como Valencia, Alicante, Vigo y Avilés.

En España, DSV tiene centros de distribución cross-dock ubicados en polos logísticos estratégicos como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Irún, Valencia y Alicante. La compañía suma 13 delegaciones de transporte por carretera en España, incluyendo las delegaciones propias en las Islas Canarias y una flota local para el departamento de cargas completas y servicios express de más de 400 camiones para proporcionar capacidad local a los clientes.

La división de transporte terrestre de esta multinacional danesa del transporte y la logística DSV da empleo en España a más de 400 personas. En 2020, facturó más de 135 millones de euros. La sede de DSV Road tiene su sede principal en Rubí, Barcelona, junto al resto de visiones del grupo: DSV Air & Sea y DSV Solutions Spain.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin