Aragón

Chocolates Valor culmina una inversión de 2,4 millones en su planta de Ateca para aumentar la capacidad productiva

Zaragoza

La planta zaragozana ha concentrado alrededor del 50% del total de las inversiones de Chocolates Valor en este ejercicio para sus centros de Ateca y Villajoyosa (Alicante). Los planes de la empresa es continuar con el ritmo inversor para dar respuesta a la demanda del mercado.

Chocolates Valor ha realizado importantes inversiones este año por un valor total de 4,5 millones de euros. De esta cuantía, una gran parte se ha destinado a la planta que la empresa tiene en la localidad zaragozana de Ateca y que adquirió al Grupo Mondelez en el año 2013 evitando así el cierre de la factoría.

En este ejercicio, la planta de Ateca ha concentrado alrededor del 50% del total de las inversiones. En concreto, se han inyectado más de 2,4 millones de euros que, en su mayoría, se han destinado a la ampliación de la capacidad productiva de esta fábrica, según han explicado fuentes de la empresa a elEconomista

El esfuerzo inversor de la empresa también se ha centrado en la innovación de las marcas. En el caso de Huesitos, se ha "despertado" al público familiar y también se ha rejuvenecido la marca para llegar a un público más joven con propuestas como el nuevo snack SuperChoc o las primeras tabletas de la marca Huesitos Chocoleche y Chocoblanco.

Las inversiones en la planta de Zaragoza no se quedan aquí. "Cuando adquirimos la factoría sabíamos que contaba con una buena maquinaria, pero cada ejercicio desde nuestra llegada hemos tratado de mejorar tanto las instalaciones como los procesos para potenciar la calidad de crecimiento y competitividad de la factoría", han añadido las mismas fuentes.

Y los planes de la empresa para el próximo año es continuar con más inversiones para ampliar la capacidad de producción de los snacks con el fin de dar respuesta a la creciente demanda del mercado.

En la planta de Ateca, en la que se han generado cuatro nuevos empleos, se producen los Huesitos, que continúan como tercera marca de snacks más vendida en España en el canal de retail con una evolución positiva superior al 13%. Además, junto con la marca Tokke, se ha logrado un crecimiento conjunto del 15% de acuerdo con los datos de Nielsen. Este año, de la planta de Ateca, que suma una plantilla media de 61 personas, han salido de sus líneas casi 3.500 toneladas de barritas de ambas marcas.

Precisamente, la categoría de snacks ha sido una de las que ha experimentado un importante incremento. Chocolates Valor, que cumple 140 años, ha cerrado un ejercicio, según se recoge en sus cuentas anuales (julio de 2020 a junio de 2021), con una facturación cercana a los 128 millones de euros (importe neto cifra de negocio Chocolates Valor) y unos beneficios tras impuestos de 10,6 millones de euros. Además, han vendido más de 21.500 toneladas de productos.

Desde la empresa han valorado positivamente las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar y con la vuelta a las rutinas normales en el trabajo y momentos de ocio tras finalizar el estado de alarma.

La marca Valor ha tenido un año más el reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas con el 17,4% de la cuota de mercado, además de ser referente en el "placer adulto" a través de su liderazgo en el segmento de altos porcentajes de cacao donde cuenta con casi el 30% de la cuota de mercado. En este segmento, además, se engloban lanzamientos importantes como las tabletas Negro 99%, Negro 70% avellanas enteras, Negro 70% con galleta belga y Negro 82% con naranja y trozos de almendra.

Valor también ha destacado en los chocolates sin azúcar con innovaciones como el chocolate Negro 85% sin azúcar con almendras troceadas en el que se sitúa en cabeza con cerca del 55% del mercado, así como en los chocolates a la taza.

La progresión también ha sido positiva en otras categorías como la de cacaos solubles en la que ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao con propuestas como Cacao Puro 100% Natural, Cacao Negro 70% y el reciente Cacao Intenso 50% con el que se completa la gama de propuestas de la compañía.

La empresa, que exporta a 60 países, también se ha recuperado de las dificultades en el sector horeca durante la pandemia, sumando cinco aperturas con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos en Benidorm. En total, suma 39 chocolaterías y refuerza su posición como franquicia de chocolaterías número 1 en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.