Aragón

UGT Servicios Públicos firma el convenio de FCC para la limpieza viaria de la capital

Zaragoza

UGT Servicios Públicos Aragón ha firmado el convenio colectivo de FCC para limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en el término municipal de Zaragoza, que considera "un avance importante para la plantilla, que ahora se encuentra inmersa en la licitación de la contrata".

En una nota de prensa, el sindicato --mayoritario en el sector de limpieza viaria y recogida residuos urbanos-- ha indicado que tras más de un año de unas "complicadas negociaciones", se ha suscrito el acuerdo, "favorable" para los 1.300 trabajadores que llevaban cerca de dos años sin ver incrementados los salarios.

Así, el convenio para 2021 recoge un incremento de un 3% y que se revalorizará con el IPC en enero de 2022. Además, mejora la calidad del empleo en cuestiones esenciales como prejubilaciones, bolsa de trabajo y bolsa de horas, e introduce un nuevo articulado con medidas sociales y de conciliación familiar.

UGT considera que es un acuerdo "necesario" para la estabilidad laboral de la plantilla, "que se encuentra en un momento de incertidumbre debido a la licitación de la contrata que se encuentra paralizada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (TACPA)".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin