Aragón

Bodegas El Grillo y La Luna organiza la primera cata vertical de su vino Grillo

Foto: Gabi Orte
Zaragoza

En el exclusivo evento, limitado a 16 personas, se ha hecho un recorrido por sus seis únicas añadas correspondientes a los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Estas dos últimas todavía no se comercializan.

En este evento limitado a 16 personas, se ha hecho un recorrido por sus seis únicas añadas: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, estas dos últimas todavía no se comercializan. Son vinos que han podido conocer personas procedentes de Barcelona, Tarragona, Castellón, Santander, Zaragoza, Huesca, Valencia, Cantabria e incluso Méjico, pero residentes en España.

A la cata también ha asistido la familia Calvo, propietaria de la bodega, y el gerente de la misma, José María Cidad, que ha hecho una pequeña introducción sobre la filosofía y singularidad de esta pequeña bodega familiar que, por primera vez, ha realizado una cata vertical de seis añadas.

La cata ha estado dirigida por el director técnico de la bodega, Alberto Santiago, y en ella se ha hecho un recorrido por la historia viva de Grillo. "El objetivo ha sido ver la evolución de este vino emblema de la bodega desde su primer lanzamiento en 2009 hasta la de 2014, que todavía no ha salido al mercado. Es muy interesante ver el progreso y la capacidad de guarda, así como su potencial con las añadas que todavía están en el botellero. Queremos que prevalezca la fruta sobre la madera expresando el lugar del que procede. Buscamos la perfecta maduración de la uva, acidez que le de vida y sostenibilidad en el tiempo. La climatología de las añadas son las que marcan la diferencia de cada vino", ha destacado Alberto Santiago.

Grillo se elabora siempre con las mismas variedades de uva syrah, cabernet sauvignon, garnacha y merlot, con la variación del porcentaje de cada una, en función del comportamiento de la añada y del corte y selección de barrica.

Ante el éxito de esta cata vertical, la bodega del Somontano tiene previsto repetirla, a profesionales y medios de comunicación, en Madrid y Barcelona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.