Aragón

Bodegas El Grillo y la Luna renueva la imagen de su vino Hop Hop

Zaragoza

La bodega, de la DOP Somontano, celebra los diez años de este vino, el más joven de la gama Grillo.

Bodegas El Grillo y la Luna, con sede en la localidad oscense de Barbastro, ha celebrado así la primera década de vida del vino Hop Hop renovando su imagen.

"Llevábamos mucho tiempo queriendo cambiar su aspecto y hacerlo más reconocible, dotándole de identidad propia. Ha sido una evolución de la anterior, pero hemos conservado su esencia. Esta imagen, más fresca y joven, es mucho más acorde a lo que nos podemos encontrar al abrir una botella de Hop Hop", ha explicado José María Cidad, gerente de Bodegas El Grillo y la Luna.

Hop Hop es la onomatopeya creada por Bodegas El Grillo y la Luna para simular el salto del grillo. Un coupage elaborado a partir de syrah y garnacha, a partes iguales, con 13 meses de crianza en barrica de roble francés. En estos momentos, ya se está comercializando la añada de 2017.

Además de "dar el salto" con este restyling del más joven de los Grillos, Bodegas El Grillo y la Luna ha anunciado otras novedades en este 2021 como el lanzamiento, por primera vez en su historia, de añadas de todos sus vinos el mismo año.

Además, acaba de construir la nueva bodega para su gama 12 Lunas, que ya está a pleno rendimiento. El Grillo y la Luna ya cuenta así con dos grandes y exclusivos espacios: uno para la gama Grillo y otro para la 12 Lunas, lo que les permite aumentar la producción anual.

La bodega del Somontano exporta el 60% de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.