Aragón

Casi la mitad de los comercios aragoneses reconoce que su facturación está creciendo

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El 46,8% afirma que ha observado un incremento en su facturación en la campaña de verano de 2021 frente a las ventas de 2020.

Tan solo el 21,3% estima un impacto negativo menor al 10%, aunque hay un 14,3% que señala que sus ventas se han reducido en un 50% o más.

Además, para el 17,6%, la facturación se ha reducido en un 25%, según se recoge en el II Barómetro Especial sobre el Comercio Minorista realizado entre 188 empresas situadas en Aragón durante la segunda quincena de este año por la Fundación Basilio Paraíso con el fin de conocer la situación que viven las empresas con la pandemia de la covid-19.

La facturación no solo ha crecido en relación a la campaña de verano, sino que el 28,9% afirma que, en este año, también está siendo superior a la que obtuvieron en 2020. No obstante, en algunos casos, se aprecian disminuciones de las ventas. Por ejemplo, el 24,5% prevé una disminución de las ventas inferior al 10%.

El barómetro refleja a su vez que uno de cada cuatro comercios estima un impacto negativo en la facturación de 2021 mayor a un 25% en comparación con la de 2020, mientras que el 5,5% señala que esa caída será superior al 50%.

El barómetro recoge también la percepción de la economía que tienen los comercios. El 53,2% de los encuestados valora positivamente la situación económica de 2021, porcentaje que aumenta respecto de 2022. Además, el 72,9% de los comercios valora como 'bueno' o 'muy bueno' el contexto económico en 2022.

Otros datos de esta encuesta señalan que el 77,1% de los comercios aragoneses tiene menos de cinco empleados y el 67,6% desempeña su actividad en un local arrendado.

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