Aragón

El 80% de las empresas aragonesas cree que la normalidad se recuperará en 2022

Zaragoza

La mayoría de las empresas -el 80%- en la comunidad aragonesa considera que se volverá a la normalidad el año que viene. Sólo un 20% del tejido empresarial aragonés cree que esta normalidad podría producirse ya a lo largo del segundo semestre de 2021.

Es una de las conclusiones que se extrae del VII Barómetro Especial sobre el Impacto de la covid-19 en 122 empresas ubicadas en Aragón realizado a comienzos del mes de febrero por la Fundación Basilio Paraíso para analizar la percepción del tejido empresarial en áreas como la facturación o la aplicación de medidas en las compañías por la covid-19.

El barómetro refleja que el 57% de las empresas prevé que su facturación en el primer trimestre de este año sea inferior a la registrada en el último 2020. Sin embargo, el 27,3% prevé que su facturación aumente hasta un 10%. Sólo el 15,7% cree que registrará un aumento superior al 10%.

En relación a la facturación de 2019, el 30,6% de las empresas estima que el impacto negativo de la covid-19 en sus ventas en 2020 ha sido, al menos, del 25%, lo que supone cuatro puntos menos que en diciembre y ocho puntos menos que en octubre.

Además, el 24,7% apunta a un impacto inferior en su facturación al 10%, mientras que algo más del 12% seña que sus ventas han aumentado.

Referente a la posibilidad de aplicar medidas en las empresas por la covid-19 si se prolonga en el tiempo como los ERTE, el barómetro recoge que una de cada diez empresas encuestadas valora la posibilidad de acogerse a este tipo de expedientes.

Un dato que contrata con el 53,7% que no lo contempla, mientras un 24% de las empresas ha concluido el ERTE en el que estaban inmersas y para el 12% del total sigue vigente o se ha solicitado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin