Aragón

Más de la mitad de las empresas aragonesas prevé aumentar su facturación en el primer trimestre de 2021

Zaragoza

El 52,1% de las empresas aragonesas prevé que un incremento de su facturación en los tres primeros meses de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta cifra supone una caída de casi 10 puntos en el porcentaje de empresas que estimaba en febrero un retroceso en su facturación entre ambos períodos -ahora es un 47,9%-, mientras que para el 30,3% de las empresas el impacto positivo puede cifrarse en hasta un 10%. Además, un 6% incluso prevé una mejora superior al 25%, según se recoge en el VIII Barómetro Especial sobre el Impacto de la COVID-19 en las empresas aragonesas, realizado por la Fundación Basilio Paraíso.

Los datos del barómetro también reflejan que el 77,8% de las empresas confía en que su facturación en el segundo trimestre de este año sea superior a la obtenida en el primero. Y, mientras el 55,5% de los encuestados cifra ese aumento, como máximo, en un 10%; hasta un 6,1% de las empresas encuestadas espera mejorar su facturación en más de un 25%.

En relación a los ERTE, solo el 7% de las empresas encuestadas valora la posibilidad de acogerse a esta medida si la crisis se prolonga en el tiempo. Para el 14,3% del total este mecanismo está vigente o se ha solicitado -esto supone dos puntos más que en febrero-, mientras que más de la mitad -el 55,5%- no lo contempla.

El barómetro también pregunta a las empresas por la vuelta a la normalidad. En este caso, el 84% de las empresas encuestadas cree que se volverá a la normalidad el año que viene. Un porcentaje que es similar al del último Barómetro. No obstante, hay un 16% que estima que podrá ser a lo largo del segundo semestre de este año.

El barómetro ha sido realizado con el análisis de 119 empresas ubicadas en Aragón a comienzos del mes de abril de 2021. El margen de error para un nivel de confianza del 95% es de +/- 5% para el total.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin