
El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban, ha sacado a licitación las actuaciones necesarias para incorporar en 71 cuadros eléctricos de alumbrado público del municipio sistemas de telegestión y telecontrol de dicho alumbrado.
Estos cuadros eléctricos se encuentran ubicados en los distintos barrios urbanos, Polígono La Paz, San Blas, El Campillo y Valdecebro. El presupuesto base de licitación asciende a 433.102,22 euros, IVA incluido. La actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y enmarcada en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible que gestiona el Ayuntamiento de Teruel como beneficiario de un proyecto EDUSI.
Con la incorporación de las nuevas tecnologías se pretende dotar al sistema de alumbrado público de Teruel de una gestión más sostenible. Esta actuación se suma a la sustitución de antiguas luminarias en distintos barrios de la ciudad por otras de tecnología led que mejorará notablemente la eficiencia del alumbrado público. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, será de cinco meses.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Teruel y Embou se unen para impulsar el desarrollo digital
- El Ayuntamiento de Teruel baja tasas e impuestos y congela los precios públicos en 2022
- El Ayuntamiento de Teruel subvencionará a autónomos y micropymes los costes financieros de los préstamos Avalia
- El Ayuntamiento de Teruel licita la mejora de las riberas del río por 700.000 euros