Aragón

El queso curado Granja Perales de Pastores gana la medalla de plata en el Concurso Mundial de Quesos

Zaragoza

Pastores Grupo Cooperativo ha obtenido una medalla de plata en su primera participación en el Concurso Mundial de Quesos (World Cheese Awards), que esta semana se ha celebrado en Oviedo, por su queso curado de oveja Granja Perales.

El reconocimiento se produce a dos semanas del comienzo de la comercialización de ese queso que se elabora en el marco de la nueva línea de productos con leche de oveja de Pastores. Una línea que inició su actividad a principios de este año con el lanzamiento del queso fresco Granja Perales, que es la primera referencia de esta gama.

Durante todo este año se ha conseguido asentar su comercialización en carnicerías y charcuterías de Aragón, valle del Ebro y Cataluña, así como en Alcampo, Eroski y Carrefour.

Además, a mediados de año, se comenzó con la producción de los quesos madurados que podrán encontrarse en punto de venta a partir del 15 de noviembre. Las primeras referencias de la línea de madurados en salir al mercado serán el semicurado y el curado.

Precisamente, es este último el que ha obtenido medalla de plata en su primera participación en un concurso quesero. Este queso está elaborado de manera artesanal, con leche cruda de las propias ovejas que Pastores tiene en sus nuevas instalaciones de Perales del Alfambra (Teruel). Es un queso de pasta prensada con seis meses de curación, con corteza natural, cepillado con aceite de oliva y sin conservantes.

Este queso estará disponible en dos formatos: entero, de tres kilos, para corte en mostrador y en cuña de 250 gramos para venta en el lineal de libreservicio principalmente.

Durante el pasado año 2020 Pastores instaló en la localidad turolense de Perales del Alfambra una granja de ovino de leche que aglutina en una misma finca la granja con capacidad para 1.000 ovejas, nave de ordeño, lechería y quesería, además de otros edificios de servicios complementarios. En la actualidad, ya se han creado ocho nuevos puestos de trabajo con gente de la zona y se espera que conforme evolucione la actividad se puedan incorporar más.

Esta línea de trabajo es importante porque Perales del Alfambra es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes situado en la comarca Comunidad de Teruel, y muy cerca de Alfambra, donde la cooperativa ya cuenta con otras instalaciones como un centro de clasificación de corderos, una planta de alimentación integral RUM y una planta de clasificación de la lana obtenida en el esquileo.

En la provincia de Teruel, Pastores cuenta también con otros centros de clasificación y cebo de corderos en las localidades de Monreal del Campo, Alcañiz y Alba del Campo y oficinas en la capital desde las que se atiende a los más de 500 socios y clientes ganaderos de la provincia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.