Aragón

Azcón confirma que se presentará a la presidencia del PP-Aragón para consolidar un "proyecto ganador e integrador"

Foto: Europa Press
Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado que presentará su candidatura a la Presidencia del Partido Popular (PP) en Aragón en el al XIV Congreso Autonómico, que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre de este año en la capital aragonesa.

En su intervención ante la reunión de la Junta Directiva Regional celebrada esta tarde, Azcón ha argumentado la decisión de presentar su candidatura al indicar lo siguiente: "Quiero ser el presidente que consolide un proyecto ganador, transversal e integrador".

Jorge Azcón ha añadido que se presenta "con humildad", con "la mente abierta a las propuestas" para ser un instrumento de los afiliados al Partido Popular.

Congreso

Un total de 900 compromisarios participarán en el XIV Congreso del PP de Aragón que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Zaragoza. Además de los 180 compromisarios natos, miembros de la Junta Directiva Autonómica, se elegirán 720, de los que 16 pertenecen a las Nuevas Generaciones. De los 720 compromisarios electos, 405 corresponden a la provincia de Zaragoza, 158 a la de Huesca y 157 a la provincia de Teruel.

La Junta Directiva Autonómica también ha designado a la Comisión Organizadora del cónclave, que estará presidida por Manuel Blasco, junto con Ana Alós y Pedro Navarro como vicepresidentes primero y segundo; Octavio López como secretario y como vocales Carlos Sampériz, Teruca Moreno, Emiliano Sánchez, Alfonso Mendoza, Carmen Lázaro, Pilar Cortés, Yolanda Sevilla, Silvia Quílez, Tatiana Gaudes y Bernardo Jiménez.

Durante el Congreso se debatirán dos ponencias, una de Reglamento de Organización Regional coordinada por Gemma Allué en la que participan como ponentes Juan Pablo Artero y Jesús Fuertes y la segunda ponencia Política coordinada por Emma Buj y que contará con Eloy Suárez y Ricardo Oliván como ponentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin