Aragón

Ibercaja bonifica los traspasos de planes de pensiones con hasta el 5%

Zaragoza

Ibercaja ha lanzado la nueva campaña de planes de pensiones "Ahorro futuro" dentro de la que se ofrece un 5% en bonificaciones por traspasos de otras entidades y aportaciones que se realicen en la mayoría de sus planes de pensiones.

En concreto, el banco ofrece esta bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a una amplia gama de sus planes de pensiones individuales, sin límite máximo de importe, que sitúa de nuevo este año su oferta entre las más competitivas del mercado.

Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 5% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Para importes superiores a 5.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; o de un 1,5%, si es de 3 años.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2021 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos antes del 14 de enero de 2022.

La situación derivada del COVID-19 y la preocupación existente por el porvenir del sistema público de pensiones acrecientan la necesidad de planificar un ahorro futuro, según explican desde la entidad, que ha optado por centrar en el acompañamiento experto que realiza a sus clientes a la hora de generar un capital para la jubilación, mediante la experiencia y especialización de sus profesionales, los productos que se adecuan a sus perfiles y necesidades y la excelencia de la gestión reconocida y premiada de Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones del Banco.

Sostenibilidad

Además, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad, Ibercaja ofrece una amplia gama de productos de ahorro inversión que aplican estrategias socialmente responsables en la selección de sus inversiones, teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierten.

La Entidad suma en esta campaña a su oferta sostenible el Plan Ibercaja Megatrends, ampliando a cuatro sus productos de pensiones y respondiendo así a la creciente demanda de una banca y finanzas más responsables por parte de sus clientes.

Este nuevo plan, con al menos un 75% en renta variable, orienta su inversión a las grandes tendencias actuales como mejora de calidad de vida, crecimiento digital y medioambiente. Se suma al Plan Ibercaja Confianza Sostenible, que invierte entre el 10% y el 30% del patrimonio en renta variable; al Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte entre un 50% y un 80% en renta variable con carácter global; y al Plan Ibercaja Europa Sostenible, que invierte entre un 75% y un 100% en renta variable, fundamentalmente de emisores europeos.

El Plan Ibercaja Sostenible y Solidario ha sido finalista, por cuarto año consecutivo, en la categoría de Mejor Fondo de Pensiones Solidario en la edición del año 2021 de los Premios Expansión All-Funds Bank y que, en los últimos doce meses, ha obtenido una rentabilidad del 16,68%, ocupando posiciones destacadas en el ranking del sector, dentro de su categoría (renta variable mixta), entre más de 200 planes de pensiones.

Inversión flexible

Ibercaja también apuesta en esta campaña por sus planes de Gestión Activa global con los que sus partícipes se benefician de una gestión activa, profesional y diversificada, ya que los gestores de estas inversiones disponen de mayor flexibilidad para la selección de activos y realización de cambios, en función de la coyuntura y las expectativas de mercado, siempre dentro de los porcentajes de inversión de renta fija y variable establecidos en cada uno de los productos. Esta gama de planes permite mover la inversión del cliente en función de su perfil de riesgo y del tiempo que le quede para llegar a su jubilación.

Además, el Banco dispone de soluciones como los planes individuales de ahorro sistemático link o los fondos de inversión, complementarias a los planes de pensiones, para construir una cartera de ahorro diversificada y óptima para afrontar la jubilación. Una amplia gama de alternativas de ahorro finalista, la definición de un plan de ahorro personalizado, la constancia, el horizonte temporal del cliente y una gestión flexible y rentable son las claves fundamentales que permiten a Ibercaja realizar una correcta planificación financiera del ahorro finalista de sus clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin