Aragón

El Plan Especial de Empleo 2021 distribuirá en la provincia de Huesca 322.593 euros para 25 proyectos

Zaragoza

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Plan Especial de Empleo para Aragón, va a distribuir en la provincia de

Huesca un total de 322.593,03 euros para la realización de 25 proyectos, que permitirán a ayuntamientos y comarcas la contratación de 50 trabajadores desempleados, principalmente eventuales agrarios, en proyectos de interés general y social.

El Plan Especial de Empleo para Aragón destina fondos con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, de desempleados que desarrollarán tareas para los proyectos de obras o servicios propuestos por ayuntamientos y comarcas.

Los criterios para seleccionar las actuaciones prioritarias de este programa son, fundamentalmente, cuatro: el fomento del aprendizaje laboral, la tipología de las obras y servicios, el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora y el desempleo registrado en el sector agrícola.

El presupuesto de este año es de 322.593,03 euros, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa. La inversión en 2020 es de 294.541,48 euros, lo que ha permitido la contratación de 45 trabajadores, con una duración media de 3,5 meses, en obras y servicios que se realizaron en 24 corporaciones locales.

El presupuesto de 2021 se repartirá entre las entidades locales y ayuntamientos de Monzón, Binaced, Laluenga, Azlor, Santa María de Dulcis, Colungo, Biscarrués, Baldellou, Azara, Lascellas-Ponzano, Isábena, San Miguel de Cinca, Graus, Benabarre, Torres de Barbués, San Esteban de Litera, Fonz, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca y Aínsa-Sobrarbe; y las comarcas del Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca, Sobrarbe y La Jacetania.

En cuanto a la tipología de los proyectos, igual que en años anteriores, se realizarán principalmente labores de adecuación de caminos y senderos, mejora y recuperación de zonas verdes, saneamiento de cauces y riberas, y mantenimiento y mejora de infraestructuras municipales, entre otros.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha destacado que "el incremento en la dotación del plan en este ejercicio se traduce en cinco contrataciones más, una buena noticia desde el punto de vista del empleo, y también en cuanto al desarrollo de unos proyectos que revierten de forma muy positiva en el territorio".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin