Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza bonifica la plusvalía de 5.722 inmuebles

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha bonificado en estos meses de 2021 un total de 5.722 inmuebles en el Impuesto de Plusvalía por 'mortis causa' que se produce al heredar, lo que supone que el importe bonificado asciende a 6.914.734,38 euros, que las arcas municipales han dejado de ingresar.

Del total de inmuebles, 5.542 tienen un valor catastral inferior a 100.000 euros, lo que supone casi un 97 por ciento del total. Menos de una cuarta parte, el 23,7 por ciento de los inmuebles bonificados, se corresponde con una vivienda "no habitual" de una herencia.

Zaragoza es el municipio de Aragón que contempla una mayor bonificación de Plusvalía "mortis causa" en sus ordenanzas fiscales. La normativa municipal se ha mejorado en la tramitación de las ordenanzas de 2020 y establece una bonificación al 95 por ciento a todas las viviendas trasmitidas por herencia "mortis causa" cuando se trate de la vivienda habitual y una bonificación del 50 por ciento en el caso de un inmueble adicional siempre que el valor catastral sea inferior a 150.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.