Aragón

Cepyme Aragón inserta al 90% de los participantes en su programa para jóvenes desempleados

Zaragoza

El programa de orientación e inserción laboral 'Muéve-t' ha contado con la participación de 150 jóvenes desempleados y menores de 30 años de Aragón.

Cepyme Aragón ha logrado la inserción del 90% de estos participantes (porcentaje superior a la meta establecida) con este programa, que comenzó a finales del año 2019 y que se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a este colectivo.

Durante un año y medio, los 150 jóvenes -de los que 95 se corresponden con Zaragoza, 35 con Huesca y 20 en Teruel- han participado en esta iniciativa con la que se ha conseguido insertarlos laboralmente a través de contratos de trabajo, académica o la reincorporación al sistema educativo.

En este período, se han realizado más de 1.700 horas en actuaciones individuales y grupales con las personas participantes, aparte de ejecutarse 1.684 horas de formación con la realización de cursos de manipulador de alimentos para almacenamiento y distribución, de picking-packing o de operador de carretillas elevadoras y apilador, entre otros.

El programa ha estado centrado en la logística en Zaragoza, mientras que el comercio ha sido el sector prioritario en Huesca y la industria agroalimentaria en Teruel con el fin de dar respuesta a las diferentes necesidades territoriales y de personal cualificado.

Cepyme Aragón tiene ahora en marcha dos programas de inserción laboral. Uno de ellos es el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) dirigido a personas desempleadas, mientras que el otro es el Programa "+Preparadas para el empleo" para mujeres mayores de 30 años en desempleo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin