Aragón

El Programa PIMEISTA de CEPYME Aragón logra una inserción laboral de 46,6% a pesar de la pandemia

Zaragoza

Impulsado por CEPYME Aragón y financiado por INAEM se ha centrado en personas desempleadas interesadas en trabajar en el sector del Comercio y Marketing, desarrollándose en las tres provincias aragonesas.

Con una inserción del 46,6% de de los participantes, CEPYME Aragón ha superado el porcentaje establecido para el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción en Sectores de Trabajo en Aragón, a pesar de la situación sanitaria y económica derivada de la covid-19.

El proyecto, que comenzó a finales de 2019, ha contado con la participación de 150 personas de las que 80 son de Zaragoza, 25 de Tarazona, 25 de Huesca y 20 de Teruel con las que se ha trabajado durante un año y tres meses.

A lo largo del programa se han realizado un total de 1.110 acciones individuales que abarcan diagnósticos de empleabilidad, diseño de itinerarios, definición de currículos, técnicas para la búsqueda de empleo, información y asesoramiento del mercado de trabajo o información del entorno productivo.

En la actualidad, CEPYME Aragón tiene en marcha dos programas de inserción laboral. Uno de ellos es un Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) dirigido a personas desempleadas, mientras que el otro es el Programa "+Preparadas para el empleo", destinado a mujeres mayores de 30 años en desempleo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin