Aragón

La alfalfa deshidratada se promociona en FIGAN 2021 para aumentar su consumo en España

Zaragoza

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), contará con un stand informativo en la XV edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que se celebra en Feria de Zaragoza este mes de septiembre.

En este stand, situado en el pabellón 6-A9, la asociación promocionará la alfalfa y el resto de productos deshidratados que fabrican sus 58 empresas asociadas con el fin de fomentar el consumo de los forrajes deshidratados en España.

El stand servirá a su vez como punto de encuentro de las empresas asociadas que quieran acudir al certamen, además de informar de las principales características y ventajas de este producto en la alimentación animal.

Según explican desde AEFA, los forrajes son un alimento imprescindible para los rumiantes puesto que proporcionan la fibra necesaria para mantener el normal funcionamiento del rumen y la salud de los animales.

La deshidratación de la alfalfa se lleva a cabo por secado mecánico a alta temperatura, este proceso de conservación provoca menos pérdidas nutritivas y dota al producto final de una gran homogeneidad y estabilidad, además de poder ser conservado durante largos periodos de tiempo.

Entre los diferentes forrajes deshidratados que producen los asociados de AEFA, la alfalfa supone el 80% de la producción total. Esta leguminosa forrajera, se utiliza fundamentalmente para aportar proteína de alta calidad, macronutrientes, micro minerales y vitaminas de forma natural en la ración del ganado. Además, es una fuente importante de fibra efectiva muy necesaria para animales rumiantes

El cultivo del cultivo de la alfalfa desde el punto de vista medioambiental, social y económico, tiene múltiples ventajas como la conservación de la biodiversidad y fijación del nitrógeno atmosférico. También es importante, junto a la industria, para frenar la despoblación rural.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin