Aragón

Azcón avanza que en 2022 mantendrá la bajada de impuestos y mejorará la fiscalidad para las empresas

Foto: Daniel Marcos
Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que en 2022 mantendrá la bajada de impuestos y, en especial, ha dicho que se mejorará la fiscalidad de las empresas para favorecer que se asienten en la ciudad y creen riqueza y empleo.

En la elaboración de las ordenanzas fiscales municipales "hay intención" de seguir bajando los impuestos, pese a la situación "complicada" de la COVID-19. "Hay que seguir bajándolos porque en este momento del IPC, que va a subir considerablemente, y la factura de la luz, que golpea las economías domésticas, el Ayuntamiento de Zaragoza no pondrá una piedra a los ciudadanos"

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha argumentado que "se bajarán los impuestos y se seguirá la senda en el presupuesto de 2022 de rebajar la deuda e invertir en la ciudad para revertir muchos años de proyectos paralizados que se atascaban en los despachos".

Azcón no ha concretado qué impuestos se bajarán al indicar que primero se tiene que elaborar una propuesta en la que "se afianzará en la mejora de la creación de la empresas para que se asienten en la ciudad y profundizar en que Zaragoza sea un territorio atractivo para crear empleo.

"Para lograrlo, una parte importante es la baja fiscalidad y si Zaragoza es más competitiva fiscalmente para que las empresas se instalen frente a otros sitios nos queremos aprovechar y la ordenanza que atañe a las empresas es una de las novedades que se lanzará en 2022".

Asimismo, ha considerado que "es necesario" que haya presupuesto en 2022 porque los momentos de la COVID-19 son tan complicados que hace que muchos proyectos requieren de un presupuesto para salir adelante. "Espero que siga imperando la responsabilidad y en 2022 tendremos presupuesto".

Reto

El alcalde ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión del equipo de gobierno PP-Ciudadanos al completo para abordar los principales asuntos del inicio del curso político y después de que este martes mantuviera, junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández, reuniones con todos los grupos municipales.

"Venimos a hablar de los problemas reales de los zaragozanos y cómo resolverlos mediante la creación de proyectos concretos de los que se habla desde hace décadas, como prolongación de la avenida Tenor Fleta o las viviendas de Las Fuentes, que en breve serán una realidad".

Tras señalar que el objetivo del equipo de gobierno es resolver los problemas para mejorar la ciudad, ha apuntado que el reto del presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza es la inversión de fondos europeos. Para ello, se trabaja desde todas las áreas para elaborar proyectos que sean susceptibles de captar financiación de la Unión Europea.

"Queremos que el dinero de Europa sirva para transformar muchos servicios que presta el Ayuntamiento como la movilidad para la flota eléctrica de autobuses y esperamos que beneficie y acelere más el proceso de renovación de la flota de buses".

Trabajo en equipo

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha abundado en que la coalición PP-Ciudadanos es un "equipo de gobierno" que tiene un acuerdo de mandato firmado con 50 medidas y otras 286 medidas del Acuerdo por el futuro de Zaragoza.

"Esa es nuestra hoja de ruta y hay que hacer un trabajo en equipo y requiere de jornadas de trabajo, comunicación y tomar el pulso a los proyectos en los que intervienen muchas áreas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha comentado que esta jornada de trabajo viene después de la reunión con todos los grupos municipales para "tenderles la mano y decirles que las puertas están abiertas a realizar proyectos que trascienden esta corporación municipal y que se tienen que hacer con diálogo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin