Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará con 180.000 euros los impuestos municipales de familias con menos recursos

Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza aprobará esta semana las bases para la concesión de las ayudas para el IBI, impuesto de circulación y tasas del cementerio, que se podrán solicitar en septiembre una vez publicadas en la web municipal.

Esta convocatoria se dirigirá a las personas y familias de la ciudad de Zaragoza con menos recursos económicos con el fin de subvencionar el pago del 50% de tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o las tasas por la prestación de servicios en el Cementerio Municipal de Torrero.

En concreto, podrán ser beneficiarias las unidades económicas de convivencia unipersonales o compuestas por varios miembros que estén empadronados en Zaragoza.

Los ingresos de estas unidades de convivencia en 2020 no podrán exceder del salario mínimo interprofesional multiplicado por 1,5 cuando haya una o dos personas en el domicilio (19.950 euros). Cuando haya tres o más miembros, esa cantidad se irá incrementando en un 20% por cada miembro adicional.

La cuantía reservada para este programa de ayudas ascenderá a 180.000 euros y las ayudas podrán solicitarse presentando la documentación a partir de la publicación de las bases en la web municipal, algo que se producirá en el mes de septiembre. Los interesados tendrán 30 días para pedir la subvención, que serán concedidas antes de que finalice el año.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Zaragoza con las personas con menos recursos y, especialmente, "en momentos de crisis social y económica como la que ha generado la pandemia". Lorén ha recordado que el presupuesto de 2021 "es el presupuesto más social de la historia de la ciudad en el momento más complicado de la ciudad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.