Aragón

El PP Aragón propone un cambio en el sistema fiscal para facilitar la recuperación

Zaragoza

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha reprochado este martes al Ejecutivo autonómico que "ha abandonado la gestión política durante la pandemia", y ha defendido un cambio fiscal en la Comunidad, como los que se han llevado a cabo en otras comunidades, como Madrid.

El lider popular en la Comunidad ha ofrecido estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la reunión del Comité Regional del partido de preparación del nuevo curso político.

Beamonte ha manifestado la "ilusión" del Partido Popular ante este nuevo curso porque el PP "lidera la confianza mayoritaria de la sociedad aragonesa", afirmando que por eso, su partido tienen la "obligación de devolver la confianza a la sociedad aragonesa".

El líder popular en Aragón ha anunciado que el PP presentará en la próxima Convencion Nacional, que se celebrara en Valencia el próximo 3 de octubre, "el modelo de recuperación" que propone la formación. En ese sentido ha afirmado que la mejor media de incentivación económica es "un sistema impositivo diferente", ya ha sido "chequeado en otros territorios como Madrid, Murcia y Galicia".

Así, ha recriminado al actual Gobierno autonómico que "haya utilizado el recurso más fácil: atracar el bolsillo de los aragoneses", y ha criticado la carga impositiva en Aragón. "Somos la segunda comunidad autónoma que más grava a las clases medias", ha dicho, para señalar que "son las que marcan el pulso del país" y su defensa, ha apuntado, "es compatible con atender a las personas que peor lo pasan".

El líder del PP en Aragón ha criticado al Ejecutivo autonómico que "siempre llega tarde a los problemas" y ha indicado que "no cabe esconderse cuando se denuncian problemas en un valle, en unas estaciones, en un colectivo", ya que el Gobierno era "consciente de que existían problemas" y debió "abordarse de una manera mucho más rápida", para evitar "incertidumbres" y "falta de confianza entre este colectivo".

Ha pedido más transparencia al Ejecutivo autonomico sobre los Fondos Europeos, "que ni se concretan ni se sabe cómo se van a gestionar". "Corremos el riesgo de que ese dinero no llegue a los lugares donde tiene que llegar y no cumpla los fines de recuperación que tiene que cumplir", ha advertido, culpando de ello a "la falta de seriedad" del Gobierno central y del Ejecutivo autómico.

Ha afirmado que, "después de dos mes de los cambios estéticos del Ejecutivo de Sánchez", se sigue sin saber "cuál es la agenda real del Ejecutivo aragonés". "No sabemos qué va a pasar con los trenes, si se va a celebrar o no la bilateral o qué va a ocurrir con la financiación", ha lamentado.

Ha afirmado que el Gobierno de Aragón "sacó pecho" con los presupuestos de 2021, "se vino a decir que eran los más expansivos de la historia", pero, ha dicho, esto "no se ha traducido en ningún desarrollo económico ni social".

Algo que, ocurre, porque "falta gestión y anticipación" y ha criticado que el Ejecutivo aragonés solo actúa por reacción "ante las presiones de sectores afectados". "Estamos ante un fin de ciclo del cuatropartito de convenciencia", ha calificado.

Ha recordado la propuesta de un Pacto por la Sanidad realizada por el PP, señalando que "el COVID ha tapado otros temas sanitarios como la atención primaria, la falta de especialistas y las listas de espera", y reclamando "mayor diálogo y más gestión" en este campo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin