Aragón

Caja Rural de Teruel facilita las operaciones internacionales

Zaragoza

La cooperativa de crédito turolense refuerza su posición para apoyar a sus clientes que comercian con América Latina y el Caribe al facilitar las operaciones internacionales gracias al acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Banco Cooperativo Español, central bancaria del Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural de Teruel, mantiene activo el acuerdo con el BID, que permite formalizar operaciones bajo su Programa de Facilitación al Comercio Exterior o TFFP, por sus siglas en inglés.

Con este acuerdo, Caja Rural de Teruel y las entidades del Grupo Caja Rural acompañan a sus clientes exportadores en sus transacciones con empresas de Latinoamérica y el Caribe, confirmando los créditos documentarios emitidos por más de 100 entidades financieras de 23 países de la zona.

Al eliminar o mitigar los riesgos asociados a las exportaciones, las empresas españolas exportadoras pueden explorar nuevas oportunidades de negocio, afianzando sus relaciones actuales y abriendo la puerta a nuevos clientes potenciales, según explican desde la entidad.

Las empresas activas en este territorio que quieran aprovechar la protección que ofrece este acuerdo pueden solicitar más información, o realizar consultas sobre operaciones concretas, a través de la dirección: crteruel_internacional@cajarural.com

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.