
La cooperativa de crédito turolense refuerza su posición para apoyar a sus clientes que comercian con América Latina y el Caribe al facilitar las operaciones internacionales gracias al acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Banco Cooperativo Español, central bancaria del Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural de Teruel, mantiene activo el acuerdo con el BID, que permite formalizar operaciones bajo su Programa de Facilitación al Comercio Exterior o TFFP, por sus siglas en inglés.
Con este acuerdo, Caja Rural de Teruel y las entidades del Grupo Caja Rural acompañan a sus clientes exportadores en sus transacciones con empresas de Latinoamérica y el Caribe, confirmando los créditos documentarios emitidos por más de 100 entidades financieras de 23 países de la zona.
Al eliminar o mitigar los riesgos asociados a las exportaciones, las empresas españolas exportadoras pueden explorar nuevas oportunidades de negocio, afianzando sus relaciones actuales y abriendo la puerta a nuevos clientes potenciales, según explican desde la entidad.
Las empresas activas en este territorio que quieran aprovechar la protección que ofrece este acuerdo pueden solicitar más información, o realizar consultas sobre operaciones concretas, a través de la dirección: crteruel_internacional@cajarural.com
Relacionados
- Caja Rural de Teruel facilitará sus productos y servicios a la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha
- Caja Rural de Teruel ofrecerá sus productos en condiciones ventajosas a los truficultores
- Caja Rural de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel promueven la cultura y viajes en los pueblos
- Caja Rural de Teruel colaborará con el Banco de Alimentos para comprar productos de primera necesidad