
La entidad financiera y la Asociación Banco de Alimentos de Teruel han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que la caja rural aportará 15.000 euros para la compra de productos de primera necesidad para apoyar a los colectivos vulnerables de esta provincia aragonesa.
La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP) del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito y con el que la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan en la provincia.
El Banco de Alimentos de Teruel se creó en el año 2008 y es gestionado por la Fundación Térvalis. Cuenta con alrededor de 500 voluntarios distribuidos por toda la provincia que participan en las principales campañas, lo que permite recoger en torno a 350.000 kilos de alimentos al año que 26 entidades jurídicas de la provincia reparten entre más de 4.100 personas.
Entre las principales acciones que realizan a lo largo del año figuran la recogida de excedentes alimenticios de empresas, gestión y coordinación de campañas nacionales a nivel provincial y tareas de concienciación en el ámbito educativo sobre hábitos de consumo responsable. Además, el Banco de Alimentos de Teruel también pone a disposición de todas aquellas personas o entidades en colaborar en esta iniciativa un número de cuenta bancaria.
La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en la sede central de la entidad turolense con la asistencia de Elena Utrilla, de Banco de Alimentos de la provincia de Teruel, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.