Aragón

Caja Rural de Teruel renueva por su colaboración con Cáritas

Zaragoza

La entidad financiera ha renovado, por octavo año consecutivo, su colaboración con Cáritas con el fin de apoyar a los colectivos más vulnerables de la provincia turolense.

El acuerdo, cuya firma ha tenido lugar en la sede central de Caja Rural de Teruel, comprende una aportación económica dirigida a los colectivos vulnerables de la provincia como personas empobrecidas a las que presta servicios socio-asistenciales.

En concreto, la aportación acordada desde el Consejo Rector de Caja Rural de Teruel irá destinada a la asistencia de familias y ayudas de primera necesidad para personas en situación grave de dificultad. Igualmente, se trabajará con los colectivos más vulnerables que se hayan visto afectados por la covid-19.

En los últimos años de crisis, las familias han solicitado ayuda para cubrir necesidades tan básicas como alimentación, ropa y apoyo en el pago de la vivienda y de suministros. Además, desde Cáritas se busca mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos a través de su oferta formativa, facilitando el acceso al mercado laboral.

La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP), del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito y con el que la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan a lo largo de la provincia.

Al acto de firma han asistido Juan Marco, director de Cáritas Diocesana, y José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin