Aragón

Nueva edición del programa de emprendimiento Convierte tu idea en un negocio

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 15 de septiembre
Zaragoza

El Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado la segunda edición de este programa dentro del que los emprendedores recibirán formación en diferentes materias para convertir su proyecto empresarial en realidad.

Este programa, que se articula a través de Zaragoza Activa, está abierto a todas aquellas personas que tengan una idea, ganas, ilusión y la disponibilidad de llevarla a cabo.

"Las ideas son las personas y desde el Ayuntamiento estamos para ayudarles a hacerlas realidad, a acompañarles. Zaragoza Activa, además, ofrece diferentes posibilidades, no es un menú cerrado sino que se va adaptando a las necesidades de cada uno de los emprendedores, porque hay diferentes itinerarios", explica la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en la presentación del nuevo programa.

Las personas interesadas tienen de plazo para apuntarse hasta el 15 de septiembre a través de www.zaragoza.es/activa Tras seleccionarse las ideas "más interesantes" de entre todas las recibidas, Zaragoza Activa proporcionará formación específica, acompañamiento y comunidad con el fin de que los participantes puedan compartir conocimiento y "tejer redes de apoyo profesional". Todo ello aglutinado en la ruta ZAC, la ruta del emprendimiento.

El proceso formativo comenzará en la escuela pública de Zaragoza Activa el 27 de septiembre y se prolongará hasta finales de año. De este modo, los 25 emprendedores tendrán 120 horas gratuitas de formación dedicadas a desarrollar el modelo de negocio de la idea, el marco legal, comunicación y digitalización, habilidades emprendedoras, financiación y contabilidad. "Hay emprendedores que tienen buenas ideas pero no tienen herramientas para desarrollarlas, aquí se las vamos a dar", añade la consejera.

Una vez terminada esa formación, quienes quieran seguir trabajando dentro del ecosistema emprendedor tendrán la posibilidad de integrarse dentro de La Colaboradora, el ecosistema de emprendimiento colaborativo de Zaragoza Activa.

Además, en función del tipo de proyecto a poner en marcha, se podrá prototipar en La Remolacha HackLab o formar parte de Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza. Todo ello contando con la posibilidad de utilizar un espacio de trabajo inicial, acceder al coworking de La Colaboradora o al espacio de aceleración de El Brinco.

Balance primera edición

En la primera convocatoria de este programa, que tuvo lugar entre marzo y junio de este mismo año, se recibieron más de 130 ideas. Tras el análisis, un total de 30 se quedaron a trabajar en impulsar su proyecto. Actualmente, una veintena de esas primeras ideas siguen su camino, bien de forma individual o a través de los canales que ofrece Zaragoza Activa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin