Aragón

Zaragoza contará con una ventanilla única para emprendedores

Foto cedida por Dani Marcos
Zaragoza

Este punto de atención permitirá resolver todos los trámites municipales de los emprendedores que vayan a poner en marcha sus iniciativas empresariales y negocios en la ciudad.

Este punto de encuentro especializado se articulará a través de la firma de un convenio entre la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios-AJE Zaragoza.

La oficina, que podría ponerse en marcha el año que viene, contará con una dotación económica de 155.000 euros, partida que se incorporó al presupuesto actual tras ser aceptada por parte del equipo de gobierno una enmienda presentada por el grupo municipal de Vox.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza será la encargada de analizar el panorama actual de emprendimiento y detectar las necesidades a las que se enfrentan cada día quienes eligen la ciudad de Zaragoza para invertir.

Con este objetivo, desde AJE Zaragoza redactarán un proyecto en el que hablen con los emprendedores, detecten sus necesidades y principales problemas a los que se enfrentan, analicen la relación con las administraciones y se propongan soluciones.

Este documento será así la base para poner en marcha una ventanilla única municipal para resolver todos los trámites que deben realizar los empresarios antes de poner en marcha un negocio en Zaragoza.

La intención con esta oficina es que, de cara al futuro, no solo permita resolver los trámites municipales, sino que también se pueda hacer el papeleo de ámbito autonómico, contando con la colaboración del Gobierno de Aragón.

De momento, para dar los primeros pasos de la oficina, se ha llevado a cabo una reunión en tras la que se han dado a conocer estos detalles de este punto. Un encuentro que ha contado con la participación de la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte; los concejales de Vox, Julio Calvo y Carmen Rouco, y el asesor del grupo Vox, Oscar Adame. Por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza han asistido su presidenta, Silvia Plaza; el vicepresidente, Pablo Murillo; la directora gerente, Noemí Ruiz, y el vocal, Pedro Lozano Alcolea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin