Aragón

El Gobierno de Sánchez deja "huérfana" de nuevos proyectos a la provincia de Teruel

Zaragoza

El diputado nacional del Partido Popular, Alberto Herrero, ha criticado la labor que está desarrollando el Ejecutivo social-comunista de España y su repercusión en la provincia de Teruel en general y en el Bajo Aragón en particular, ya que el trabajo realizado por el presidente del Gobierno se podría definir como "engaño" y "estafa" para la provincia turolense.

El diputado nacional ha dado una rueda de prensa en Alcañiz (Teruel), en la que, en compañía del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón, Nacho Carbó, ha desgranado la opinión del principal partido de la oposición con relación al año político que ahora concluye.

Han sido 365 días en los que ha destacado que "con el Gobierno de Pedro Sánchez la provincia de Teruel se encuentra huérfana de nuevos proyectos". A su juicio, desde la llegada del PSOE a la Presidencia del Gobierno hace más de tres años "no hemos visto nada nuevo" y, en la presente legislatura, el apoyo de Teruel Existe "no ha servido para el desarrollo de nuevas inversiones en nuestra provincia".

En concreto, ha puesto el foco en las inversiones en obras en el territorio, que en el Bajo Aragón ha concretado en la construcción de la A-68, la variante de Alcorisa o el pantano de Santolea. "No hay ninguna obra que provenga de su propia iniciativa sino que estaban contempladas en los presupuestos del 2018 del Partido Popular", ha concretado.

También se ha mostrado crítico al abordar la realidad que vive el municipio de Andorra tras el cierre de la central térmica hace 395 días ya que, en todo este tiempo, no han aparecido propuestas empresariales para mitigar el golpe que supone en materia de pérdida de empleo. Según las palabras de Herrero, "se ha cumplido un año y las empresas y proyectos que se anunciaron no se han concretado".

Con respecto al Fondo de Inversiones de Teruel, el diputado calandino ha mostrado su alegría por la firma la semana pasada, aunque este hecho no esconde que "llega tarde". Con la rúbrica en el séptimo mes del año, ha considerado que se somete a los ayuntamientos y emprendedores a un "nivel de estrés muy alto" porque "la tardanza en firmarlo provoca que las justificaciones de las obras y subvenciones concedidas tengan plazos muy pequeños".

Además, ha mostrado su preocupación por la realidad que vive el FITE al afirmar que "el del 2021 se acaba de firmar, el del 2020 todavía está sin convocar y el del 2019 se acaba de adjudicar".

El diputado también ha aludido a la crisis provocada por la covid-19 y la llegada de fondos comunitarios. Según ha explicado en la rueda de prensa, el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció 326 proyectos para el territorio, lo que supondrá 19.000 millones de euros de inversión y 123.000 empleos. Un anuncio que para Herrero es insuficiente porque "ninguno de esos proyectos anunciados vienen a instalarse al Bajo Aragón".

Un motivo por el que preguntado al PSOE "qué le han hecho los bajoaragoneses para que no venga ninguna iniciativa a esta parte de la provincia". La crítica se ha hecho extensible al trabajo del Gobierno central y de Pedro Sánchez en toda la pandemia, ya que "ha dejado abandonadas a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos". Una declaración que ha justificado en los "más de 15.000 millones de euros de recortes en las diferentes Comunidades" y también en que, hasta la fecha, "no ha dado ni un solo euro para ayudar en la gestión a los diferentes consistorios".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin