Aragón

El PP Teruel reclama el mantenimiento de las rutas de tren que había antes de la pandemia

Zaragoza

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el próximo pleno en la que se solicita a los gobiernos España y de Aragón el mantenimiento del contrato firmado con Renfe Viajeros S.A. para que no se suprima la ruta Teruel-Caudiel y se mantengan todas las expediciones que había hasta ahora.

En esta propuesta se insta al Gobierno de Aragón a que exija al Gobierno de España la inclusión como Obligación de Servicio Público la ruta Teruel-Caudiel, que fue objeto del contrato suscrito por el ejecutivo autonómico y Renfe-Operadora el 1 de septiembre de 2014.

Para el PP en Teruel, el servicio de viajeros por ferrocarril es uno de los principales servicios vertebradores del territorio, capaz de permitir que los ciudadanos puedan desplazarse para cuestiones fundamentales como desarrollar sus quehaceres profesionales, acudir a un centro sanitario o realizar gestiones con la administración.

"En lugares con poca población, las administraciones deben asumir el déficit de algunos servicios que son necesarios", afirma el portavoz popular en el Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo.

Domingo ha incidido en que "si hasta ahora el Gobierno de Aragón se hacía cargo de esos importes para mantener los recorridos que por sí solos no serían viables, no veo por qué ahora toma la decisión contraria. Que por un lado el Gobierno de Aragón hable de lucha contra la despoblación y por otro deje de subvencionar los trenes regionales deficitarios, lo que conlleva la supresión de las rutas concertadas de Teruel-Caudiel, Caspe-Fayón, Huesca-Jaca y Zaragoza-Lérida, es una contradicción que alguien tendrá que explicar".

El Partido Popular también ha presentado una propuesta en este mismo sentido en la Diputación Provincial de Teruel, que se debatirá en el pleno ordinario de la institución del mes de marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin