
La empresa Dive Medical, ganadora de la fase territorial en Aragón, en la última edición de los Premios EmprendedorXXI, ha participado en esta iniciativa de CaixaBank, a través de DayOne, para poner en contacto a las 30 startups con más de 170 inversores del ecosistema y empresas con interés en innovación.
DIVE es la primera solución de exploración global de la función visual dirigida a pacientes no colaboradores, incluyendo bebes desde seis meses y pacientes con problemas neurológicos. Esta startup es la primera empresa en aplicar inteligencia artificial a la exploración global de la función visual para ofrecer un cribado visual completo asequible.
Este año, en la jornada -celebrada en formato híbrido-, los ganadores de los Premios EmprendedorXXI han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos para que los inversores (venture capital, business angels y aceleradoras) y empresas conozcan iniciativas disruptivas que dan respuesta a los principales retos de la sociedad actual y explorar nuevas oportunidades de colaboración con startups.
En esta segunda edición, la entidad ha contado con la participación online de inversores corporativos, venture capital y business angels como Wayra, Nauta Capital, Adara Ventures y Seaya Ventures y con el apoyo de organizaciones como ASCRI, AEBAN, Zone2boost, Plug and Play y Caixa Capital Risc.
Además, un grupo reducido de inversores nacionales e internacionales han participado de forma presencial en la jornada como Itxaso del Palacio (Notion Capital, fondo basado en Londres), Xavi Álvarez (Caixa Capital Risc) o Mercé Tell (Nekko Capital).
Emprendedores como Miguel Silva-Constenla (AllRead-ganador PEXXI) y Marta Ortín Obón (Dive Medical-ganadora PEXXI) han sido algunos de los fundadores de las empresas premiadas que han presentado sus proyectos ante los inversores asistentes.