Aragón

DIR LiuGong impulsa desde Zaragoza su plan de expansión en España

Zaragoza

DIR, importador exclusivo de LiuGong en España, gana presencia en el territorio nacional con la apertura de nueva base en Asturias y la incorporación de cuatro delegaciones comerciales territoriales.

El grupo aragonés DIR oficializó la distribución en exclusiva de la multinacional china LiuGong en España en 2019. Una fecha desde la que ha ido consolidando su presencia en España y, especialmente, en la comunidad aragonesa en la que tiene fijada su sede central en Zaragoza.

Un emplazamiento que está siendo decisivo para la expansión de DIR Liu Gong por el territorio nacional y que, en este primer semestre del año, ha tomado un especial impulso tras consolidar el mercado aragonés.

La compañía ha abierto su nueva base en Llanera (Asturias), que constituye la delegación DIR Liu Gong en el Noroeste de España. Desde este emplazamiento, cuya puesta en marcha ha generado seis empleos, se dará servicio de venta de maquinaria de construcción de obra pública para los sectores de la minería, metalurgia, forestal, reciclaje, residuos, demolición, movimiento de tierras, agrícola y construcción. La actividad también comprende material de handling y elevación con carretillas, transpaletas, apiladores y plataformas elevadoras.

Las instalaciones de esta nueva base suman 2.000 metros cuadrados en el polígono de ASIPO, calle A-parcela 11 B. Una sede en la que se cuenta a su vez con espacio para el taller de reparaciones con puente grúa, almacén de repuestos, oficinas, zona de exposición de maquinaria pequeña y de manutención y una campa con exposición exterior.

La empresa también ha aumentando su presencia en España con nuevos delegados comerciales territoriales en las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco y Andalucía, aparte de la zona de Levante.

Esta expansión por España está siendo liderada desde Zaragoza y se produce tras la consolidación del mercado de Aragón, siguiendo con los objetivos marcados y anunciados ya en 2019 cuando el grupo aragonés oficializó la distribución exclusiva de LiuGong en el territorio nacional, aunque se comenzó a operar en 2018. Un año este último desde el que se ha logrado que más de 60 empresas del territorio nacional trabajen con la maquinaria de esta marca.

En aquel momento de la oficialización de la distribución, ya se contemplaba que el objetivo en 2021 era expandirse en el noroeste y centro de la Península. Desde Zaragoza se está llevando a cabo este plan de expansión, con procesos de onboarding y training con la finalidad de ofrecer el mejor servicio de posventa.

Tras la llegada a estas comunidades autónomas, el siguiente paso dentro del plan de expansión es continuar con la implantación en otras autonomías. De hecho, en los próximos meses, la previsión es abordar Cataluña y Galicia.

Con la expansión, DIR también refuerza su apuesta de convertirse en un referente en su sector con la distribución de LiuGong que, precisamente, ha ascendido cuatro puestos -pasa al número 15- en el ranking Yellow Table 2021, que publica KHL Group y que recoge a los 50 principales fabricantes de equipos de construcción del mundo.

Grupo DIR, nacido en 1999, estuvo vinculado en su origen al sector del trading de acero, aunque posteriormente diversificó su actividad para abrirse a otros sectores como el prefabricado de hormigón, acero, residencial y alimentación, entre otros.

Con el acuerdo con LiuGong se adentró también en el sector de la maquinaria de construcción de obras públicas. Una marca que, junto con la de Dressta, estará presente en Smopyc 2021 para presentar la nueva serie F y el catálogo de producto LiuGong de palas cargadoras de ruedas, excavadoras, miniexcavadoras, bulldozers Dressta y material de handling y elevación. Además, se dará a conocer DIR LiuGong Rental, servicio de alquiler personalizado de maquinaria de obra pública.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.