Aragón

La multinacional china LiuGong se hace fuerte en España de la mano de la aragonesa DIR International Trading

Zaragoza

El grupo aragonés oficializó la distribución en exclusiva de LiuGong en España en 2019 en el marco de la feria internacional de maquinaria de construcción, obra pública y minería Bruma, que se celebró en Múnich. Ahora, el objetivo para 2021 es expandirse en el noroeste y centro de la Península tras la consolidación del mercado aragonés. La empresa ha invertido dos millones de euros en este ejercicio para traer nuevas líneas de maquinaria más eficiente.

El acuerdo entre DIR International Trading y LiuGong para la importación y comercialización en exclusiva en el mercado español de la gama de equipos de la multinacional china avanza a buen ritmo. Tras hacerse público en el año 2019, DIR se ha convertido en el importador exclusivo de las palas cargadoras de ruedas, excavadoras, miniexcavadoras, motoniveladoras, bulldozers y material Handling y de elevación (carretillas, transpaletas, apiladores y plataformas elevadoras) de LiuGong.

Y, ahora, tras consolidar el mercado de Aragón, el siguiente paso es "comenzar el proceso de expansión por España", según ha explicado David Iglesias, CEO de DIR International Trading. El objetivo es abrir en el año 2021 nuevas bases en puntos estratégicos del noroeste y centro de España. "Tenemos un plan de crecimiento muy ambicioso" -añade David Iglesias-, que permitirá "posicionar esta marca en niveles máximos de cuota de mercado en un tiempo relativamente reducido".

DIR International Trading opera en la actualidad desde su sede en Zaragoza desde la que se desarrollará este plan de expansión. En la actualidad, ya cuenta con dos delegados de zona, operando uno de ellos en Madrid mientras que, desde octubre, también se cubre Asturias.

En este año 2020, la empresa aragonesa ha consolidado el mercado, además de acometer inversiones por valor de más de dos millones de euros con el objetivo de traer más líneas de maquinaria de construcción de esta marca, que es fabricada en Europa. Son diseños que ofrecen más opciones para aumentar la eficiencia, facilitar el trabajo, prolongar la durabilidad y reducir los costes operativos.

La maquinaria de la multinacional china ya está siendo utilizada por más de 30 empresas del territorio nacional. Entre ellas, por ejemplo, destaca la inversión de la empresa familiar aragonesa ARO (Arcillas Oliete), que es el segundo productor de arcillas para pasta blanca de Teruel, que ha adquirido una pala cargadora de ruedas de 31,6tn (890H) y dos excavadoras de cadenas de 32,7tn y 47tn (930E y la 950E), que se suman a la ya adquirida pala cargadora de ruedas (856H) en diciembre de 2019. Además, en las próximas semanas, se hará entrega a Transportes y Excavaciones Mivic S.L, en Majadas (Cáceres), del primer Bulldozer de LiuGong Dressta.

DIR es un grupo empresarial diversificado con presencia en sectores como el trading, prefabricado de hormigón, construcción y alimentación a los que ha sumado el sector de la maquinaria por la apuesta de su CEO de introducir una de las pocas marcas mundiales de renombre en equipos de obras públicas que no estaba presente en el mercado nacional.

La empresa ha recibido el Premio a la Excelencia de Marca 2020 en la conferencia mundial de dealers de LiuGong en la que también se ha premiado a José Antonio López, jefe de ventas de DIR LiuGong con la Medalla al Mejor Vendedor en Europa.

LiuGong tiene más de 60 años de experiencia y 20 fábricas en el mundo, además de contar con más de 1.000 ingenieros trabajando en sus cinco instalaciones de investigación y desarrollo en Brasil, Polonia o Inglaterra, entre otras localizaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.