Aragón

Sphere España invertirá dos millones en nuevas líneas para producir menaje doméstico

Zaragoza

La compañía, perteneciente al grupo francés Sphere, da un paso más en su producción, ampliando su negocio con nuevos productos como los rollos de aluminio, film estirable alimentario y papel de hornear, que se fabricarán dentro de las nuevas líneas productivas que se van a poner en marcha en el primer cuatrimestre de 2022.

Estas nuevas líneas de producción supondrán una inversión de dos millones de euros, que se destinarán principalmente a la maquinaria de última tecnología para realizar esta producción, que constituirá la nueva línea de menaje doméstico de la compañía, que se distribuirá en los mercados de España y Portugal.

Estos productos se enmarcan dentro de la apuesta por la sostenibilidad que la compañía ha mantenido durante más de 45 años y que también se ha plasmado en otros de sus productos como las bolsas biodegradables y compostables.

Con el fin de ahondar en esta sostenibilidad, tanto el film alimentario como el aluminio y el papel para hornear han sido objetivo de investigaciones y de procesos de fabricación llevados a cabo en varias sedes del Grupo Sphere como COMSAT en Italia o la propia Sphere en Francia.

Estas innovaciones se trasladan con estas líneas de producción a Sphere España, aunque la compañía también ha mostrado su interés en sumarse al ecodiseño y avances técnicos que integren los principios de economía circular en todo el proceso, incluyendo gamas de productos como las bandejas de aluminio y las bolsas de congelación que también son fabricadas por el grupo francés.

Las nuevas líneas de producción permitirán también a Sphere reforzar su apuesta inversora, ya que la compañía está inmersa en la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, que conforman el Complejo de Economía Circular de Pedrola, en Zaragoza, en las que va a realizar una inversión de 32 millones de euros.

Una planta en la que compañía continuará con sus tres líneas estratégicas, que comprenden los plásticos biodegradables y compostables, los plásticos con altos porcentajes de material reciclado y los plásticos de origen vegetal.

Además, permitirá alcanzar a la compañía los objetivos de su plan estratégico, que incluye la sustitución de materiales que provienen de plantas petroquímicas por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad del proceso productivo a finales del año 2025.

Las nuevas instalaciones en Pedrola, a las que la compañía se trasladará desde su sede actual en Utebo (Zaragoza), contarán con una superficie de 32.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de las bolsas compostables y con altos contenidos en material reciclado posconsumo.

La puesta en marcha de este complejo permitirá a la empresa aumentar la producción existente, además de generar más puestos de trabajo directos e indirectos que se incorporarán a su plantilla actual de 215 empleados.

Desde la planta zaragozana de Utebo, Sphere España diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. España supone el 15% de la producción total del Grupo Sphere.

Grupo Sphere, que se fundó en Francia en 1976, cuenta con 15 plantas de producción en Europa de las que ocho se localizan en Francia y suma más de 1.400 empleados. Su facturación en 2020 ascendió a alrededor de 730 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.