Aragón

Telefónica conecta varios municipios de Aragón a la fibra óptica

  • Telefónica desplegará la fibra óptica en todos los municipios antes de que finalice 2025
Zaragoza

La operadora ha puesto en funcionamiento esta tecnología en los hogares y empresas de las localidades de Mas de las Matas, Mora de Rubielos (Teruel), Pastriz, Escatrón, Gallur, Sástago (Zaragoza) y Berbegal (Huesca).

Este despliegue permitirá a los vecinos de estas localidades aragonesas disponer de conexión avanzada, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. Además, el acceso a la fibra óptica asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.

"La llegada de la banda ancha ultrarrápida a estos municipios contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.

El directivo añade que "la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial".

El despliegue se ha realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin